Conectando emociones: los desafíos de los adolescentes en la era de las tecnologías.
-
Fecha
2024 -
Departamento
Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico; Psicología Evolutiva y de la Educación; Psicología Social, Trabajo Social, Antropología Social y Estudios de Asia Oriental -
Palabras clave
Investigación activa en educación; Tecnología educativa - Aspectos psicológicos -
Resumen
Póster presentado en la jornada de clausura del proyecto ScienceIES 2024. En ellas el alumnado mostró un resumen de los aspectos trabajados a lo largo de las tres sesiones presenciales a las que asistieron para el desarrollo del proyecto de investigación "Conectando emociones: los desafíos de los adolescentes en la era de las tecnologías". En dicho proyecto se abordaron tres objetivos: 1) Favorecer que los adolescentes de los centros educativos conozcan las fases de un proceso de investigación en Psicología, así como los procedimientos asociados a cada una de ellas. 2) Posibilitar un conocimiento claro sobre los beneficios y los riesgos psicosociales asociados al uso de las tecnologías digitales durante la adolescencia. 3) Dotar de las competencias emocionales necesarias para su desarrollo en la vida diaria y para hacer frente al uso inadecuado de las tecnologías digitales.