JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Imagen de las ciencias de futuras maestras de Educación Infantil desde una perspectiva de género.

    • Autor
      Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; García-Durán, Desirée; Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Oliveras, Alicia
    • Fecha
      2020
    • Editorial/Editor
      Universidad de Málaga (UMA): Grupo de Investigación Enseñanza de las Ciencias y Competencias (ENCIC
    • Palabras clave
      Profesores - Formación profesional; Transversalidad de género - Profesores; Investigación activa en educación; Educación infantil
    • Resumen
      Este artículo presenta las concepciones iniciales que futuras maestras de Educación Infantil tienen sobre lo que es hacer ciencia, así como, las emociones que piensan que se experimentan en ese proceso. Para ello, se analizaron los dibujos realizados en dos cursos académicos por 96 futuras maestras de Educación Infantil que cursaban la asignatura de Didáctica de las Ciencias de la Naturaleza en la Universidad de Málaga. Se utilizó un enfoque de investigación mixto (cualitativo-cuantitativo) que comenzó definiendo un sistema de categorías obtenido a partir de un proceso inductivo y deductivo, centrado en estudiar las razones de la baja elección de carreras científico-tecnológicas por parte del género femenino. Los resultados analizados exponen una serie de carencias sobre la imagen de las ciencias que tienen las futuras maestras, mostrándola como una disciplina puramente científica, individual, estereotipada y elitista, con ausencia en cuanto a referentes femeninos.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/32265
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Imagen de las ciencias de futuras maestras de Educación Infantil desde una perspectiva de género_Torresetal.pdf (3.123Mb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA