Este trabajo de fin de máster se presenta como una propuesta de intervención didáctica en la que se pone en valor la autenticidad del ecosistema dentro del mercado turístico, impulsando palancas de cambios que refuercen la importancia del rol de un futuro o futura profesional del turismo tras su formación, para la conservación de la autenticidad de los destinos turísticos desde las infraestructuras de los alojamientos.
Para ello, se muestra una unidad de trabajo o didáctica abordada en el centro real de enseñanza, concretamente en el ciclo formativo de grado superior de gestión de alojamientos turísticos y dentro de este en el módulo de estructura de mercados turísticos.
Este proyecto de intervención se detalla a través de una metodología de aprendizaje basado en retos para conseguir que el alumnado comprenda la importancia de preservar la autenticidad desde cualquier ámbito del sector turístico.
El resultado, tras haber realizado las intervenciones en el aula, ha demostrado que la estrategia utilizada, aun necesitando mejora, ha sido efectiva y ha permitido el desarrollo integral del alumnado, así como de la docente en prácticas.