Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía-Faroldi, Livia 
dc.date.accessioned2024-07-29T09:49:01Z
dc.date.available2024-07-29T09:49:01Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationGarcía-Faroldi, Livia. Apoyo a la Unión Europea y difusión de una identidad europea a través de las redes personales. Araucaria: Revista Iberoamericana de Filosofía, Política, Humanidades y Relaciones Internacionales, ISSN 1575-6823, ISSN-e 2340-2199, Vol. 6, Nº 12, 2004es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/32341
dc.description.abstractLa investigación parte de la hipótesis de que el desarrollo de actitudes hacia la Unión Europea y la identificación con ésta tiende a ser reforzada o debilitada dentro de las redes personales de las que forman parte los individuos. Se considera que la identidad europea es una innovación que se difunde –o no- a través de las redes personales. Esta innovación se considera prestigiosa socialmente y, por ello, es adoptada en primer lugar por quienes ejercen un liderazgo de opinión en la red. Empleando la distinción de Merton entre líderes locales y cosmopolitas, se espera que estos influyentes tengan un perfil más cosmopolita que el resto de miembros de su red. Además, se cree que son aquellos más familiarizados con el proyecto político europeo los que son considerados “expertos” en su red y por ello ejercen un liderazgo. Por último, se quiere comprobar si son las personas que ocupan posiciones de puente entre partes de la red locales y cosmopolitas las que promueven la difusión de información sobre la Unión Europea –actitudes, opiniones y, en último término, una identidad- a través de los lazos débiles.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Sevillaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectOpinión públicaes_ES
dc.subjectGrupos focaleses_ES
dc.subject.otherActitudeses_ES
dc.subject.otherRedes personaleses_ES
dc.subject.otherDifusión de la informaciónes_ES
dc.subject.otherUnión Europeaes_ES
dc.subject.otherIdentidades colectivases_ES
dc.titleApoyo a la Unión Europea y difusión de una identidad europea a través de las redes personaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.rights.ccAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional