El siguiente documento recoge el proceso de trabajo de Grigori Enid, una novela visual presentada como Trabajo Fin de Grado (TFG) por la presente autora Carolina Márquez Ramos en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga el curso 2023-2024. En ella, narro desde otro prisma sucesos relatados en los textos apócrifos del Libro de Enoc, donde los Grigori, ángeles caídos, son desterrados por enseñar conocimiento prohibido a los humanos. Si bien Grigori Enid se sirve de estos relatos, la historia se centra en un futuro cercano, donde el fin del mundo ha llegado y los protagonistas viven una serie de sucesos sobrenaturales. La idea que da origen a este proyecto surgió en 2014. Sin embargo, no se empezó a concebir como un proyecto serio hasta 2019, donde se diseñan los personajes y se establecen los parámetros y características del mundo en el que se desarrolla la historia. Desde entonces y hasta 2024 se ha ido trabajando con mayor o menor intensidad dependiendo de las posibilidades de la autora. Aunque en un principio se pensó plasmar la historia a través de un cómic, el proyecto pronto derivó en novela visual. En este TFG se presentan el prólogo y el primer capítulo que tienen una duración de lectura aproximada de dos horas. Al ser éste mi primer proyecto en este medio, he requerido de un autoaprendizaje paralelamente a su desarrollo, de los medios narrativos y plásticos como técnicos e informáticos. En esta memoria, expondré todo el proceso, desde la creación de personajes y la construcción de sus entornos hasta el guion y la narrativa audiovisual. Por otra parte introduciré aquí la novela visual como género de videojuegos y su importancia como medio artístico en un mundo cada vez más digitalizado.