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dc.contributor.authorRivas-Flores, José Ignacio 
dc.contributor.authorLeite-Méndez, Analía Elizabeth 
dc.contributor.authorCalvo-León, Piedad 
dc.contributor.authorMárquez-García, María Jesús 
dc.contributor.authorPadua Arcos, Daniela
dc.date.accessioned2024-09-06T08:52:57Z
dc.date.available2024-09-06T08:52:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/32505
dc.description.abstractEsta comunicación se plantea analizar y comprender los procesos de formación de profesionales de la educación que están teniendo lugar en la Universidad de Málaga y qué modelos pedagógicos se están implementando y su relación con las posibilidades de cambio del sistema educativo en su globalidad. En esta facultad se forman los docentes de Educación Infantil y primaria, los pedagogos y los educadores sociales. La formación de educadores en España está fuertemente regulada desde el gobierno central, por tanto, este estudio se plantea como un estudio de casos de una realidad más global. La formación de los profesionales de la educación está siempre colocada en el punto de mira de las políticas educativas, así como de los debates ideológicos partidistas. La mayor parte de las veces estos debates se hacen de acuerdo con las propias ideologías y desde las creencias y presupuestos acerca de la educación que implican, pero pocas veces se contrastan con una investigación rigurosa o un diagnóstico crítico. Arrastramos tradiciones asentadas en modos de hacer y en modelos profesionales establecidos que suponen modelos pedagógicos basados en las culturas institucionales y no en el conocimiento educativo (Kincheloe, 1998). Por su parte, documentos de los organismos internacionales ocupados en la Educación, como es el caso de la UNESCO (2015), insisten en el papel del profesorado y los agentes educativos en los procesos de cambio y transformación de la educación, como uno de los factores necesarios para la mejora de la sociedad y la consecución de los principios y valores democráticos de justicia, libertad, equidad, solidaridad y diversidad. Textualmente en este documento se plantea que “tenemos, pues, que replantear el contenido y los objetivos de la pedagogía y la formación pedagógica” (pág. 58).es_ES
dc.description.sponsorshipPlan Propio de la UMA. Universidad de Málaga. Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInvestigación activa en educaciónes_ES
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_ES
dc.subject.otherFormación del profesoradoes_ES
dc.subject.otherUniversidades_ES
dc.titlePedagogical Model of Education Studies at the University of Málaga.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.relation.eventtitleECER (Europeann Conference of Educational Research)es_ES
dc.relation.eventplaceNicosia, Chiprees_ES
dc.relation.eventdate27 al 30 de agosto de 2024es_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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