JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem

    La formación jurídica: inspiración alemana para una enseñanza práctica incluyendo la IA y las nuevas tecnologías.

    • Autor
      Araque-García, Alejandro
    • Fecha
      2024
    • Editorial/Editor
      Dykinson
    • Palabras clave
      Derecho - Estudio y enseñanza superior; Sistemas de enseñanza - España; Sistemas de enseñanza - Alemania
    • Resumen
      La enseñanza universitaria del Derecho es fundamental para la formación de los juristas del mañana, es decir, expertos, profesionales, que serán capaces de interpretar y aplicar las leyes en una sociedad cada vez más globalizada e interconectada. Este trabajo compara los sistemas educativos jurídicos de España y Alemania, centrándose en tres aspectos cruciales: el sistema de enseñanza, el papel del profesor y la integración de nuevas tecnologías, con especial atención a la inteligencia artificial (IA). El papel del profesor también varía entre ambos países, influenciado por diferentes enfoques pedagógicos. En España, los docentes están cada vez más involucrados en la enseñanza de y mediante nuevas tecnologías en el ámbito jurídico, preparándose para formar a estudiantes en competencias digitales avanzadas. Por el contrario, en Alemania, el énfasis sigue estando en la materia jurídica, dejándose el cómo (los medios) para después de los estudios. Este estudio explorará cómo estas diferencias impactan en la preparación de los futuros juristas, destacando la importancia de adaptarse a los avances tecnológicos para mejorar la educación jurídica y su aplicabilidad en el mundo real.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/32518
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Capítulo.pdf (366.1Kb)
    Colecciones
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA