JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Propuesta de dos contenidos audiovisuales de Comunicación para un canal universitario como generadores de aprendizaje digital.

    • Autor
      Fabara Suárez, Marcia; Poveda Benites, Sylvia; Moncayo Romero, Mario; Soria Calderón, Mayra; Hinojosa-Becerra, MónicaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2017-09-01
    • Editorial/Editor
      Asesorías y tutorías para la investigación científica en la Educación Puig-Salabarría
    • Palabras clave
      Tecnología educativa; Educación en medios de comunicación social; Alfabetización informacional
    • Resumen
      Este artículo realizado por un equipo de expertos docente en comunicación, propone la creación de un canal universitario llamado AcoliTV, que incluye tutoriales y una webserie cómica, con el objetivo de mejorar el aprendizaje digital de los jóvenes. Se basa en la necesidad de formatos atractivos y didácticos que se alineen con el lenguaje audiovisual de los estudiantes, especialmente en el contexto de la Facultad de Comunicación de la UEES en Ecuador. Para recopilar información sobre las preferencias de contenido de los estudiantes, se utilizó la metodología de encuestas. Se realizó una encuesta a 101 estudiantes matriculados en el Periodo Ordinario I 2016 de las carreras de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES). Las preguntas de la encuesta se enfocaron en las preferencias de los estudiantes en cuanto a géneros y su comportamiento en YouTube. Además, se designaron estudiantes y profesores por carrera para definir los contenidos que presentaban mayor cantidad de inquietudes o dificultades en su aprendizaje.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/32575
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Propuesta de dos contenidos audiovisuales. 2017.PDF (1.202Mb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA