Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña-Trapero, Noemí 
dc.contributor.authorPérez-Granados, Laura 
dc.date.accessioned2024-09-18T08:58:18Z
dc.date.available2024-09-18T08:58:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationPeña Trapero, N.; Pérez Granados, L. (2024). Retos y posibilidades para el desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes 15 años después de Bolonia (EEES). Revista Complutense de Educación 35(4), 719-728.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/32594
dc.description.abstractIntroducción. En este artículo se presentan los resultados de un proyecto de investigación que pretende analizar las repercusiones que la implementación del Plan Bolonia ha tenido sobre la formación de docentes en las universidades andaluzas quince años después de su puesta en marcha. Esta publicación en concreto centra su análisis en las características del conocimiento que se trabaja en una de las ocho facultades estudiadas (Universidad de Córdoba), equiparándolo de manera categórica a aquel que, según los referentes pedagógicos, se acerca al que desarrolla competencias profesionales docentes (objeto por el cual se puso en marcha el Espacio Europeo de Educación Superior). Método. Para ello se lleva a cabo un estudio cualitativo basado en entrevistas en profundidad realizadas a diferentes agentes universitarios, así como de una exhaustiva revisión documental. Resultados y discusión. Para finalizar, tras una aproximación de resultados en la que se evidencian claras tendencias tecnocráticas en la formación universitaria, se retoma el debate que se abrió en su momento sobre el sentido de la formación universitaria del futuro profesorado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectInvestigación activa en educaciónes_ES
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_ES
dc.subject.otherCompetenciases_ES
dc.subject.otherFormación iniciales_ES
dc.subject.otherUniversidades_ES
dc.subject.otherReforma educativaes_ES
dc.titleRetos y posibilidades para el desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes 15 años después de Bolonia (EEES).es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.doi10.5209/rced.86181
dc.rights.ccAttribution 4.0 Internacional
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 Internacional