Mostrar el registro sencillo del ítem
School, Literature and Sexual Stereotypes. A Didactic Analysis.
dc.contributor.author | Rodríguez-Olay, Lucía | |
dc.contributor.author | Nadal-Masegosa, Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T09:32:00Z | |
dc.date.available | 2024-09-18T09:32:00Z | |
dc.date.created | 2024 | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez-Olay, L. & Nadal, A. (2024). School, Literature and Sexual Stereotypes. A Didactic Analysis. Estudos Feministas, 32(2), 1-14. https://doi.org/10.1590/1806-9584-2024v32n289518-er | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/32602 | |
dc.description | CC BY | es_ES |
dc.description.abstract | El propósito del presente artículo es analizar didácticamente las respuestas a un cuestionario de 2.124 alumnos de quinto y sexto curso sobre el tema estudiado. Se preguntó a los alumnos sobre algunos estereotipos de género que aparecen en las obras literarias para determinar la percepción que tenían sobre ellos y poder hacer, además, una comparación entre las respuestas de niños y niñas. Nos centramos en los resultados que muestran cómo los alumnos están, en todas las afirmaciones realizadas, bastante cerca de la respuesta relacionada con los estereotipos de género, destacando que prefieren que los protagonistas de los libros sean chicos, lo que podríamos traducir en futuros roles de poder masculino. | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Instituto de Estudos de Gênero da Universidade Federal de Santa Catarina | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Literatura - Estudio y enseñanza primaria | es_ES |
dc.subject | Educación - Diferencias sexuales | es_ES |
dc.subject | Investigación activa en educación | es_ES |
dc.subject.other | Género | es_ES |
dc.subject.other | Literatura | es_ES |
dc.subject.other | Educación primaria | es_ES |
dc.subject.other | Estereotipos | es_ES |
dc.subject.other | Alumnos | es_ES |
dc.title | School, Literature and Sexual Stereotypes. A Didactic Analysis. | es_ES |
dc.title.alternative | Escuela, Literatura y Estereotipos Sexuales. Análisis Didáctico | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1590/1806-9584-2024v32n289518 | |
dc.identifier.doi | 10.1590/1806-9584-2024v32n289518-er | |
dc.rights.cc | Attribution 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |