Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez-Granados, Laura 
dc.contributor.authorAlcaraz-Salarirche, Noelia 
dc.contributor.authorFernández-Navas, Manuel 
dc.date.accessioned2024-09-18T09:58:57Z
dc.date.available2024-09-18T09:58:57Z
dc.date.issued2021-12-24
dc.identifier.citationPérez Granados, L.; Alcaraz Salarirche, N.; Fernández Navas, M. (2021). El asesoramiento al profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica y organización escolar. Aula de Encuentro, volumen 23 (2), Experiencias pp. 94-116es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/32606
dc.descriptionCC BYes_ES
dc.description.abstractEl proceso de socialización profesional del profesorado novel al inicio de su carrera no está exento de dificultades y tensiones. Entre los diversos y complejos retos del quehacer educativo se encuentra la planificación de las experiencias de aprendizaje que se pondrá a disposición del alumnado. La inquietud, inseguridad y dudas que le surgen al docente principiante a la hora de poner en juego las bases del conocimiento profesional en el marco real de la intervención pedagógica, lo conduce a solicitar asesoramiento y orientación a compañeros con amplia trayectoria profesional con el objetivo de facilitar su transición a la enseñanza. Bajo estas premisas, el presente artículo describe una experiencia académica basada en la investigación y reflexión entre una docente novel y dos docentes experimentados que le asesoran en la planificación didáctica de una asignatura perteneciente al Grado de Educación Primaria en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Esta experiencia ha supuesto una doble perspectiva de desarrollo profesional: para la docente novel en el proceso de construcción/afirmación de su identidad profesional y para quienes se aventuran a acompañarla y asesorarla.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Jaén
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectInvestigación activa en educaciónes_ES
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_ES
dc.subject.otherFormación docentees_ES
dc.subject.otherEducación Superiores_ES
dc.subject.otherProfesorado noveles_ES
dc.subject.otherAsesoramiento docentees_ES
dc.subject.otherTransición a la docenciaes_ES
dc.titleEl asesoramiento al profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica y organización escolar.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.doi10.17561/ae.v23n2.6062
dc.rights.ccAttribution 4.0 Internacional
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 Internacional