Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlcalá-del-Olmo-Fernández, María José 
dc.contributor.authorSantos-Villalba, María Jesús
dc.contributor.authorGonzález Sodis, José Luis
dc.contributor.authorLeiva-Olivencia, Juan José 
dc.date.accessioned2024-09-19T11:44:21Z
dc.date.available2024-09-19T11:44:21Z
dc.date.issued2024-01-07
dc.identifier.citationAlcalá del Olmo-Fernández, M. J., Santos-Villalba, M. J., González-Sodis, J. L., & Leiva-Olivencia, J. J. (2024). Estrategias pedagógicas con TIC en contextos educativos vulnerables: Repercusiones en la pandemia y proyecciones de futuro. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 69, 255-286. https://doi.org/10.12795/pixelbit.101140es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/32682
dc.description.abstractLa pandemia por la COVID-19 desencadenó una serie de cambios en los ámbitos académico, social y económico acusado por la situación de Estado de Alarma. La educación fue uno de los espacios más afectados debido al cierre de las instituciones educativas como medida preventiva en la propagación de la cadena vírica. El tránsito de una educación presencial a una docencia virtual supuso una de las soluciones de emergencia y ello generó una brecha digital que también se convirtió en una brecha de aprendizaje. El propósito de este estudio ha sido analizar las repercusiones de la COVID-19 en las prácticas pedagógicas docentes mediadas por el uso de las tecnologías y sus efectos en los procesos formativos del alumnado y familias de centros educativos de alta complejidad de la provincia de Málaga (España). La metodología fue cualitativa a partir de entrevistas en profundidad. Los resultados más significativos apuntan la existencia de absentismo virtual durante el confinamiento, lo que implicó desfases curriculares significativos en buena parte de estudiantes, el incremento de metodologías de corte innovador para favorecer la motivación del alumnado, así como la falta de recursos que garantizasen la igualdad de oportunidades desde los parámetros de la educación inclusiva.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica (HUM-390)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subject.otherTecnología Educativaes_ES
dc.subject.otherDesigualdad Sociales_ES
dc.subject.otherEducación a distanciaes_ES
dc.subject.otherCOVID-19es_ES
dc.titleEstrategias pedagógicas con TIC en contextos educativos vulnerables: Repercusiones en la pandemia y proyecciones de futuroes_ES
dc.title.alternativePedagogical strategies with ICT in vulnerable educational contexts: Impact on the pandemic and future projectionses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.101140
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem