Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlcalá-del-Olmo-Fernández, María José 
dc.contributor.authorSantos-Villalba, María Jesús
dc.contributor.authorLeiva-Olivencia, Juan José 
dc.contributor.authorMatas-Terrón, Antonio 
dc.date.accessioned2024-09-20T09:03:18Z
dc.date.available2024-09-20T09:03:18Z
dc.date.issued2020-05-15
dc.identifier.citationAlcalá del Olmo, M.J., Santos-Villalba, M.J., Leiva, J.J., & Matas, A. (2020). Sostenibilidad Curricular: Una mirada desde las aportaciones del profesorado de la Universidad de Málaga. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS), 9(2), 319-326. https://doi.org/10.15366/riejs2020.9.2.015es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/32711
dc.description.abstractEl propósito de este estudio ha sido conocer las percepciones y competencias de los profesionales de la educación de la Universidad de Málaga en la puesta en práctica de la Educación para el Desarrollo Sostenible. Siguiendo una metodología cualitativa, se han diseñado entrevistas semiestructuradas ad hoc fundamentadas en un paradigma interpretativo. La muestra ha estado constituida por docentes del Grado en Educación Primaria y Educación Social de la Universidad de Málaga. Las cuestiones abordadas han permitido valorar en qué medida el profesorado ha integrado el discurso de la sostenibilidad en su rol profesional, junto a las relaciones establecidas entre la universidad y la necesidad de trabajar una educación comprometida con la mejora y el respeto al entorno. De los resultados se desprenden ciertas dificultades para trabajar sistemáticamente la sostenibilidad, originadas por la carencia de una formación específica, aunque han podido apreciarse actitudes favorables en el profesorado para su integración transversal, bien sea buscando conexiones epistemológicas o enfatizando un mayor protagonismo a la adquisición de competencias prácticas en el proceso de aprendizaje del alumnado. En la misma línea que otros estudios, queda patente la relevancia otorgada al trabajo interdisciplinar, la formación permanente y la investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRevista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_ES
dc.subject.otherEducación Superiores_ES
dc.subject.otherSostenibilidad Curriculares_ES
dc.subject.otherCompetenciases_ES
dc.subject.otherEducación para el Desarrollo Sosteniblees_ES
dc.titleSostenibilidad Curricular: Una mirada desde las aportaciones del profesorado de la Universidad de Málagaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.doi10.15366/riejs2020.9.2.015
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem