JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Un modelo de mediación sobre la participación en los cibermedios informativos a partir de los universitarios de Chile, China, Colombia, España, México y Perú

    • Autor
      Barredo Ibáñez, Daniel; De la Garza Montemayor, Daniel Javier; Hidalgo, Jorge Alberto
    • Fecha
      2021
    • Editorial/Editor
      Taylor & Francis Group (Journal of Iberian and Latin American Research)
    • Palabras clave
      Medios de comunicación social; Internet
    • Resumen
      El ciberespacio propone una extensión de la esfera y de la opinión públicas, dado que erosiona las fronteras entre la participación pública y la privada, particularmente entre los jóvenes. Desde ese ángulo, emergen tendencias como la de los prosumidores, esos usuarios que sintetizan los procesos de emisión y recepción del mensaje. Con este trabajo, examinamos el efecto indirecto que se establece entre la facilidad de navegación en una web informativa, con la publicación de los escritos por parte de los jóvenes universitarios. Para ello, hemos aplicado una encuesta a 4705 estudiantes universitarios de Chile, China, Colombia, España, México y Perú. En los resultados comprobamos el efecto condicional indirecto mediado por la actualización constante y el contacto con otros usuarios. De esta forma, el incentivo de la producción de los usuarios puede ser un factor esencial tanto por el aumento del tiempo de permanencia de los prosumers en la web informativa, como por su fidelización. Sin embargo, para estimular las contribuciones de los usuarios, la evidencia aportada subraya la necesidad de mejorar: a) la percepción sobre la facilidad de navegación de la web; b) la actualización constante, es decir, una estrategia de escenificación de dicha actualización; c) el contacto con otros usuarios.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/32780
    • DOI
      https://dx.doi.org/https://doi.org/10.1080/13260219.2020.1909853
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    45 - 2021 - Un modelo de mediación sobre la participación en los cibermedios informativos .pdf (732.4Kb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA