JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem

    En busca del sentido educativo: teoría, práctica, reflexión y compromiso. Una experiencia con Lesson Study y ApS en el Grado de Pedagogía

    • Autor
      Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2020
    • Editorial/Editor
      Octaedro
    • Palabras clave
      Investigación activa en educación; Profesores - Formación profesional
    • Resumen
      Una de las preocupaciones de la docencia en Educación Superior está referida a la necesidad de diseñar y generar espacios donde el alumnado emplee la teoría como herramienta para el diseño, desarrollo y evaluación de actividades educativas. El nuevo contexto social demanda profundos cambios en la formación de los futuros docentes, por eso entendemos que ofrecer escenarios auténticos de aprendizaje debe convertirse en el eje principal de nuestro trabajo en el aula. Lo hacemos pensando en que el alumnado encuentre sentido y utilidad a los conocimientos teóricos construidos en la asignatura a la hora de tomar decisiones prácticas sobre un contexto socioeducativo real. Bajo este marco de referencia, presentamos el siguiente capítulo que describe una experiencia centrada en la creación de un proyecto de aprendizaje-servicio diseñado a través de la metodología de Lesson Study.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/32923
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    16266-educacion inclusiva-vF.pdf (497.8Kb)
    Colecciones
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA