Mostrar el registro sencillo del ítem
En busca del sentido educativo: teoría, práctica, reflexión y compromiso. Una experiencia con Lesson Study y ApS en el Grado de Pedagogía
dc.contributor.author | Alcaraz-Salarirche, Noelia | |
dc.contributor.author | Fernández-Navas, Manuel | |
dc.contributor.author | Pérez-Granados, Laura | |
dc.date.accessioned | 2024-09-23T12:38:50Z | |
dc.date.available | 2024-09-23T12:38:50Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Alcaraz Salarirche, N., Fernández Navas, M. y Pérez Granados, L. (2020). En busca del sentido educativo: teoría, práctica, reflexión y compromiso. Una experiencia con Lesson Study y ApS en el Grado de Pedagogía. En E. Caparrós, M. Gallardo, N. Alcaraz y A. Lavinia (Coords.) Educación Inclusiva. Un desafío y una oportunidad para la innovación educativa en la formación inicial del profesorado. (pp.215-233). Octaedro | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-18348-97-6 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/32923 | |
dc.description | Cuento con la autorización del editor de la Revista para la publicación del capítulo. Correo electrónico revisado por las compañeras de RIUMA. Autorización correo RIUMA 19/09/24. | es_ES |
dc.description.abstract | Una de las preocupaciones de la docencia en Educación Superior está referida a la necesidad de diseñar y generar espacios donde el alumnado emplee la teoría como herramienta para el diseño, desarrollo y evaluación de actividades educativas. El nuevo contexto social demanda profundos cambios en la formación de los futuros docentes, por eso entendemos que ofrecer escenarios auténticos de aprendizaje debe convertirse en el eje principal de nuestro trabajo en el aula. Lo hacemos pensando en que el alumnado encuentre sentido y utilidad a los conocimientos teóricos construidos en la asignatura a la hora de tomar decisiones prácticas sobre un contexto socioeducativo real. Bajo este marco de referencia, presentamos el siguiente capítulo que describe una experiencia centrada en la creación de un proyecto de aprendizaje-servicio diseñado a través de la metodología de Lesson Study. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Octaedro | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Investigación activa en educación | es_ES |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_ES |
dc.subject.other | Pedagogía | es_ES |
dc.subject.other | Lesson study | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje-servicio | es_ES |
dc.subject.other | Formación inicial | es_ES |
dc.title | En busca del sentido educativo: teoría, práctica, reflexión y compromiso. Una experiencia con Lesson Study y ApS en el Grado de Pedagogía | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |