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    Re-belle et infidèle. El feminismo canadiense y sus reflejos en las narrativas artísticas del in-betweenness: Mona Hatoum, Chantal Akerman y Ghada Amer

    • Autor
      Di-Paola, ModestaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2018
    • Editorial/Editor
      Universidad Complutense de Madrid
    • Palabras clave
      Historia del Arte; Feminismo
    • Resumen
      El concepto de reescritura se ha desarrollado en los últimos años tanto en el ámbito literario como en contextos artísticos transnacionales e interculturales. La reescritura, nacida dentro del ámbito literario y de los estudios de traducción, define todo acto y pensamiento que trasforma y recrea. El feminismo canadiense actual ha usado este concepto en su producción teórica y literaria para desarrollar una crítica a los sistemas de oposición binaria occidentales. Gracias a ello los estudios de género han conseguido destruir muchos de los estereotipos construidos alrededor de la actividades creativas femeninas, consideradas rebeldes e infieles a los cánones masculinos. La relación entre el existir de las lenguas y el deberse trasformar (reecrear, imaginar o reescribirse) en contextos transnacionales es lo que caracteriza la labor de muchas artistas contemporáneas que se mueven alrededor de una valoración crítica de las culturas y en oposición a la cultura hegemónica.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/33139
    • DOI
      https://dx.doi.org/https://doi.org/10.5209/ANHA.61608
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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