JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    El auge de Twitch: nuevas ofertas audiovisuales y cambios del consumo televisivo entre la audiencia juvenil

    • Autor
      Gutiérrez-Lozano, Juan FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Cuartero-Naranjo, AntonioAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2020-10-12
    • Editorial/Editor
      Universidad de Sevilla
    • Palabras clave
      Periodismo
    • Resumen
      La población juvenil española ha modificado en la última década su consumo televisivo, migrando desde los canales tradicionales hacía las nuevas plataformas digitales de diverso contenido. En este fenómeno de alcance global, uno de los sectores audiovisuales que más está creciendo es el de los videojuegos. Twitch, plataforma que ofrece un servicio de video en streaming propiedad de Amazon, se ha convertido en el principal soporte audiovisual de contenidos sobre videojuegos entre los públicos más jóvenes. Las emisiones en directo de partidas, comentadas y vividas en grupo por los "streamers" y sus seguidores, aglutinan a millones de espectadores en todo el mundo, como los grandes eventos televisivos. Asimismo, debido al éxito mundial Twitch, esta plataforma se ha abierto, como en sus inicios, a contenidos de otro tipo. En ella buscan también acomodo personajes televisivos famosos o procedentes de otras redes sociales como su principal "rival", YouTube. Al tiempo, "otras formas de ver" la televisión o incluso hasta los contenidos radiofónicos son posibles en Twitch, gracias al éxito de sus herramientas de consumo compartido e interacción comunitaria. Este artículo intenta analizar las razones del éxito de Twitch, poniéndolo en relación y contraste con los resultados provenientes de una encuesta realizada a estudiantes universitarios para conocer sus opiniones sobre los contenidos de la televisión en general y los de las nuevas plataformas audiovisuales online.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/33300
    • DOI
      https://dx.doi.org/10.12795/Ambitos.2020.i50.11
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    12820-Texto del artículo (anonimizado)-43754-1-10-20201015.pdf (661.4Kb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA