JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    El trabajo de los docentes de Secundaria: estudio biográfico de su cultura profesional.

    • Autor
      Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Sepúlveda-Ruiz, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga; Rodrigo-Muñoz, Pilar; Alonso-Briales, MarianaAutoridad Universidad de Málaga; Cortés-Jurado, Carmen; Gimeno-Gómez, Virtudes; González-Cantos, Eduardo; Gutiérrez-Cortés, Lidia María; Lozano-Jurado, Isabel María
    • Fecha
      2000-12
    • Editorial/Editor
      Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)
    • Palabras clave
      Profesores de enseñanza secundaria
    • Resumen
      Este trabajo habla de las voces de los profesores trabajando “a pié de obra”. Nos interesa aprender qué piensan y cómo se comportan los profesores en su práctica profesional diaria. Partimos de sus propias biografías profesionales para aprender cómo se han construido estos conceptos y prácticas profesionales, cómo han adquirido su “condición de profesor” y así aprender qué constituye su “cultura profesional”. Estamos interesados en su identidad profesional y los procesos por los que se ha construido. Entendemos que es esta cultura profesional la que determina las opciones de los profesores que caracterizan sus marcos profesionales, de modo que cualquier intento de iniciar una reforma educativa necesariamente se ve afectada por estos marcos implícitos en la conducta e ideología profesional de los profesores.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/33373
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    ElTrabajoDeLosDocentesDeSecundaria_RIFOP.pdf (186.4Kb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA