JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Minivídeos tutoriales como apoyo al aprendizaje de conceptos básicos para un curso de Fundamentos de Control Automático

    • Autor
      Arévalo-Espejo, Vicente ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Vicente-del-Rey, Jesús MaríaAutoridad Universidad de Málaga; García-Morales, IsabelAutoridad Universidad de Málaga; Rivas-Blanco, IreneAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2020
    • Editorial/Editor
      Universidat Politecnica de Valencia
    • Palabras clave
      Control, Teoría lineal de; Enseñanza - Innovaciones tecnológicas
    • Resumen
      En este trabajo se presenta una iniciativa encaminada a introducir y fomentar el uso de los videotutoriales como herramienta de apoyo para el aprendizaje de los conceptos básicos del control automático en titulaciones universitarias técnicas. Los contenidos desarrollados, disponibles en el canal de YouTube denominado “Automática”, se han agrupado de acuerdo a los principales bloques conceptuales de la materia y han sido puestos a disposición del alumnado en el espacio del campus virtual de la Universidad de Málaga (UMA) asociado a 13 asignaturas impartidas por el Dpto. de Ingeniería de Sistemas y Automática de la UMA en los cursos académicos 2017/2018 y 2018/2019. Los resultados obtenidos a través de encuestas de opinión cumplimentadas por los estudiantes muestran la buena acogida de los mismos. Por otro lado, el cruce de los datos de uso (entendido como tiempo efectivo de reproducción) recogidos durante este periodo y las calificaciones obtenidas a través de pruebas de conocimiento diseñadas ad-hoc revelan la existencia de una relación entre el empleo del material desarrollado y la mejora del rendimiento académico de los estudiantes.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/33388
    • DOI
      https://dx.doi.org/10.4995/riai.2020.12156
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    2020 RIAI.pdf (2.692Mb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA