Mostrar el registro sencillo del ítem
Innovación social y escuela inclusiva para el desarrollo sostenible.
dc.contributor.author | García-Aguilera, Francisco José | |
dc.contributor.author | Leiva-Olivencia, Juan José | |
dc.date.accessioned | 2024-09-27T06:39:48Z | |
dc.date.available | 2024-09-27T06:39:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | García Aguilera, F.J. & Leiva Olivencia, J.J. (2021). Innovación social y escuela inclusiva para el desarrollo sostenible. Octaedro. ISBN: 9788418819124 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/33551 | |
dc.description | La editorial no autoriza el acceso a la obra. Posee todos los derechos de reproducción y explotación comercial de la obra. | es_ES |
dc.description.abstract | La crisis derivada de la pandemia de la COVID-19 ha puesto de relieve la necesidad de fortalecer el papel de las personas en un mundo global. Una sociedad que, además, aspira a ser una sociedad inclusiva donde la justicia social, económica y medioambiental sea su seña de distinción. En 2015 inaugurábamos la era del desarrollo sostenible, hoy tras la crisis global, estamos en las puertas del decenio que ha de transformar el mundo que vivimos desde una visión integral e integrada. En este momento, que la desigualdad no es solo territorial, sino que además es, una desigualdad económica, de género y generacional, la educación juega un papel crucial para lograr que nadie se quede atrás. Una educación inclusiva que fortalezca los mecanismos de lucha contra la vulnerabilidad social y laboral fortaleciendo las capacidades de las personas, no solo para afrontar los retos del futuro, sino, fundamentalmente para liderar los cambios. Esta necesidad de afrontar la vulnerabilidad social, para lograr la igualdad de oportunidades, ha de realizarse desde una estrategia integral que permita que todas las personas, independientemente de sus características y situaciones, puedan desarrollar todos sus talentos. Una acción que ha de focalizar sus actuaciones en la lucha por la inclusividad laboral, social, cultural y personal. Una sociedad solo puede ser inclusiva cuando todas las personas pueden desarrollar su proyecto de vida en igualdad de oportunidades. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Octaedro | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Investigación activa en educación | es_ES |
dc.subject.other | Innovación social | es_ES |
dc.subject.other | Escuela inclusiva | es_ES |
dc.subject.other | Desarrollo sostenible | es_ES |
dc.title | Innovación social y escuela inclusiva para el desarrollo sostenible. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |