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    El negocio de la imagen: la industria de la belleza femenina

    • Autor
      Vizcaíno Sánchez, Jaime
    • Editor/a de la obra
      Bravo Bosch, María José; Valmaña Ochaíta, Alicia; Rodríguez López, Rosalía
    • Fecha
      2018
    • Editorial/Editor
      Tirant lo Blanch
    • Palabras clave
      Belleza corporal
    • Resumen
      Los perfumes fueron ampliamente utilizados en el mundo romano. Al principio solo eran un signo aristocrático pero la situación cambió al final del periodo tardorrepublicano, cuando comenzó una comercialización más amplia. El Saeculum Augustum llevó, de hecho, a una suerte de “democratización” en su uso y en de las joyas, las denominadas ornamenta muliebria. Su producción fue constantemente en aumento caracterizada por una comercialización masiva. Las mujeres romanas compraron estos productos de lujo por simple deleite personal, finalidades médicas o para construir la apariencia externa de su estatus. Así, un análisis crítico nos muestra que los unguenta tuvieron más que una función higiénica. Indicaron riqueza, rango y mérito. A través de los textos, inscripciones y restos arqueológicos, este estudio evalúa la importancia cultural y económica del perfume en la sociedad romana.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/34306
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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