JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Artículos
    • Ver ítem

    Competencias para la Formación Inicial de los Docentes en la Enseñanza del Emprendimiento

    • Autor
      Ibáñez-Cubillas, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga; Gijón Puerta, José
    • Fecha
      2021
    • Editorial/Editor
      Arizona State University (Archivos Analíticos de Políticas Educativas)
    • Palabras clave
      Competencia en educación; Profesores - Formación profesional
    • Resumen
      El emprendimiento se considera un elemento clave a desarrollar por los ciudadanos del siglo XXI y de especial interés para la formación inicial de los docentes desde la perspectiva de la formación basada en competencias. El propósito de nuestra investigación ha sido establecer un modelo de emprendimiento como “competencia”, buscando sus elementos o competencias clave. Pretendemos que este modelo recoja la opinión de los expertos en formación inicial de los docentes, convocados a través de la Research and Development Community Enabling Teachers for Entrepreneurship Education (RDC ENTENP-ED1), dentro de la Association for Teacher Education in Europe (ATEE). Se seleccionaron 13 profesionales de la educación mediante un cuestionario para determinar su nivel de experto en el ámbito del emprendimiento. Se les propuso una colección de competencias del emprendimiento, creada por miembros del RDC ENTENP-ED a partir de un análisis de la literatura existente, y se les preguntó su opinión sobre los distintos ítems propuestos. Aplicando dos oleadas Delphi, se obtuvo un decálogo de competencias, que permiten desarrollar en su conjunto la competencia “emprendimiento”. Este decálogo podrá servir de base para la creación y difusión de materiales específicos para la formación inicial de docentes para la enseñanza del emprendimiento.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/34390
    • DOI
      https://dx.doi.org/https://doi.org/10.14507/epaa.29.5677
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    EPAA-Ibáñez-Cubillas+&+GijónPuerta.pdf (397.3Kb)
    Colecciones
    • Artículos

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA