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Retos en el laboratorio. Gamificar una prueba de autoevaluación
dc.contributor.author | De-Trazegnies-Otero, Carmen Lourdes | |
dc.contributor.author | Ruiz-García, Margarita Carmen | |
dc.contributor.author | Téllez Labao, Concepción | |
dc.contributor.author | García Berdonés, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T09:07:29Z | |
dc.date.available | 2024-10-07T09:07:29Z | |
dc.date.issued | 2021-12 | |
dc.identifier.citation | de Trazegnies Otero, C., García, M. R., Labao, C. T., & Berdonés, C. G. (2021, December). Retos en el laboratorio. Gamificar una prueba de autoevaluación. In Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT (pp. 637-642). Adaya Press | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/34405 | |
dc.description.abstract | En el contexto de la migración temporal de docencia presencial a docencia remota debido a la emer gencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, las actividades de aprendizaje que se vieron afectadas de forma más drástica fueron las prácticas, especialmente cuando requerían el uso de material y/o equipamiento especializado de laboratorio. En los estudios de orientación tecnológica, en particular en los grados de Ingeniería impartidos en la Escuela de Telecomunicación de la Universidad de Málaga estas carencias tienen especial importancia, y alcanzan el mayor impacto negativo en la promoción que inició el primer curso de Grado en el curso 2019-2020, cuya introducción al trabajo de laboratorio debería haberse producido precisamente durante los meses de confinamiento, entre marzo y junio de 2020. Con la intención de paliar este efecto, la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de Málaga adaptó la programación de segundo curso del año 2020-21 de forma que asumiera la introducción al trabajo práctico de laboratorio antes de empezar con el trabajo de segundo curso propiamente dicho. En el actual curso 2021-22, las carencias de trabajo experimental deberían estar ya resueltas. Sin em bargo, dada la amplia casuística que ha sufrido el alumnado en los últimos dos años, aún se pueden encontrar en segundo curso estudiantes con muy diversos grados de experiencia en el trabajo de labo ratorio. Para solventar estas diferencias de base, se pensó realizar una experiencia de autoevaluación de una duración de dos horas, basada en un esquema de aprendizaje lúdico-competitivo. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Málaga, en el marco del proyecto de innovación educativa PIE19-100 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Adaya Press | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Enseñanza - Métodos activos | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject.other | Experimento Docente | es_ES |
dc.subject.other | Autoevaluación | es_ES |
dc.subject.other | Gamificación | es_ES |
dc.subject.other | Aprendizaje Competitivo | es_ES |
dc.subject.other | Laboratorio de Electrónica | es_ES |
dc.subject.other | COVID-19 | es_ES |
dc.title | Retos en el laboratorio. Gamificar una prueba de autoevaluación | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.centro | E.T.S.I. Telecomunicación | es_ES |
dc.relation.eventtitle | EDUNOVATIC 21 | es_ES |
dc.relation.eventplace | On line | es_ES |
dc.relation.eventdate | 1-2 Diciembre 2021 | es_ES |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial 4.0 Internacional |