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dc.contributor.authorDe-Trazegnies-Otero, Carmen Lourdes 
dc.contributor.authorRuiz-García, Margarita Carmen 
dc.contributor.authorTéllez Labao, Concepción 
dc.contributor.authorGarcía Berdonés, Carmen 
dc.date.accessioned2024-10-07T09:07:29Z
dc.date.available2024-10-07T09:07:29Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.citationde Trazegnies Otero, C., García, M. R., Labao, C. T., & Berdonés, C. G. (2021, December). Retos en el laboratorio. Gamificar una prueba de autoevaluación. In Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT (pp. 637-642). Adaya Presses_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/34405
dc.description.abstractEn el contexto de la migración temporal de docencia presencial a docencia remota debido a la emer gencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, las actividades de aprendizaje que se vieron afectadas de forma más drástica fueron las prácticas, especialmente cuando requerían el uso de material y/o equipamiento especializado de laboratorio. En los estudios de orientación tecnológica, en particular en los grados de Ingeniería impartidos en la Escuela de Telecomunicación de la Universidad de Málaga estas carencias tienen especial importancia, y alcanzan el mayor impacto negativo en la promoción que inició el primer curso de Grado en el curso 2019-2020, cuya introducción al trabajo de laboratorio debería haberse producido precisamente durante los meses de confinamiento, entre marzo y junio de 2020. Con la intención de paliar este efecto, la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de Málaga adaptó la programación de segundo curso del año 2020-21 de forma que asumiera la introducción al trabajo práctico de laboratorio antes de empezar con el trabajo de segundo curso propiamente dicho. En el actual curso 2021-22, las carencias de trabajo experimental deberían estar ya resueltas. Sin em bargo, dada la amplia casuística que ha sufrido el alumnado en los últimos dos años, aún se pueden encontrar en segundo curso estudiantes con muy diversos grados de experiencia en el trabajo de labo ratorio. Para solventar estas diferencias de base, se pensó realizar una experiencia de autoevaluación de una duración de dos horas, basada en un esquema de aprendizaje lúdico-competitivo.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga, en el marco del proyecto de innovación educativa PIE19-100es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAdaya Presses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectEnseñanza - Métodos activoses_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subject.otherExperimento Docentees_ES
dc.subject.otherAutoevaluaciónes_ES
dc.subject.otherGamificaciónes_ES
dc.subject.otherAprendizaje Competitivoes_ES
dc.subject.otherLaboratorio de Electrónicaes_ES
dc.subject.otherCOVID-19es_ES
dc.titleRetos en el laboratorio. Gamificar una prueba de autoevaluaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.centroE.T.S.I. Telecomunicaciónes_ES
dc.relation.eventtitleEDUNOVATIC 21es_ES
dc.relation.eventplaceOn linees_ES
dc.relation.eventdate1-2 Diciembre 2021es_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial 4.0 Internacional


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