Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMárquez Vázquez, Juan Manuel
dc.contributor.authorDíaz-Olaya, Ana María 
dc.contributor.authorMadrid-Vivar, Dolores 
dc.date.accessioned2024-10-10T08:45:48Z
dc.date.available2024-10-10T08:45:48Z
dc.date.issued2024-06
dc.identifier.citationJuan Manuel Márquez Vázquez, Ana María Díaz Olaya, Dolores Madrid Vivar. HÁBITOS DE ESTUDIO, DEFICIENCIAS Y PERCEPCIÓN SOBRE ASPECTOS TÉCNICOS POR PARTE DEL ALUMNADO DE VIOLONCHELO. UN ANÁLISIS DE LOS CONSERVATORIOS SUPERIORES DE ANDALUCÍA. Revista AV Notas, Nº16ISSN: 2529-8577, Junio, 2024.es_ES
dc.identifier.issn2529-8577
dc.identifier.otherhttp://publicaciones.csmjaen.es/index.php/pruebas/article/view/413/296
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/34601
dc.description.abstractAndalucía cuenta con cinco conservatorios superiores de música repartidos a lo largo del territorio. Este estudio tiene como objetivo conocer los hábitos de estudio del alumnado de violonchelo de los conservatorios superiores de Andalucía y su percepción sobre aspectos técnicos relativos a la interpretación. Esta investigación opta por el estudio de caso dentro del paradigma interpretativo, para ello se han utilizado dos fuentes de recogida de datos, la encuesta y la entrevista. El análisis muestra una variedad de opiniones en los resultados relativos a aspectos como el uso del vibrato, el pulgar, los cambios de posición, diversas herramientas de estudio, técnicas para memorizar, el uso de dispositivos de grabación o las prioridades a la hora de afrontar una obra nueva. El estudio concluye que una parte del alumnado presenta deficiencias compartidas en torno a la interpretación de una obra, se sienten inseguros con las posiciones del pulgar, la memoria y los cambios de posición entre otros. Por otra parte, el alumnado presenta distintos niveles de exigencia y afirma que le gustaría conocer diversas técnicas de memorización y relajación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCSM Andrés de Vandelvira (Jaén)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectConservatorios de músicaes_ES
dc.subjectMúsica - Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subject.otherVioloncheloes_ES
dc.subject.otherEstudianteses_ES
dc.subject.otherAndalucíaes_ES
dc.subject.otherDeficienciases_ES
dc.subject.otherTécnicaes_ES
dc.titleHábitos de estudio, deficiencias y percepción sobre aspectos técnicos por parte del alumnado de violonchelo. Un análisis de los conservatorios superiores de Andalucía.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internacional
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internacional