Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio, deficiencias y percepción sobre aspectos técnicos por parte del alumnado de violonchelo. Un análisis de los conservatorios superiores de Andalucía.
dc.contributor.author | Márquez Vázquez, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Díaz-Olaya, Ana María | |
dc.contributor.author | Madrid-Vivar, Dolores | |
dc.date.accessioned | 2024-10-10T08:45:48Z | |
dc.date.available | 2024-10-10T08:45:48Z | |
dc.date.issued | 2024-06 | |
dc.identifier.citation | Juan Manuel Márquez Vázquez, Ana María Díaz Olaya, Dolores Madrid Vivar. HÁBITOS DE ESTUDIO, DEFICIENCIAS Y PERCEPCIÓN SOBRE ASPECTOS TÉCNICOS POR PARTE DEL ALUMNADO DE VIOLONCHELO. UN ANÁLISIS DE LOS CONSERVATORIOS SUPERIORES DE ANDALUCÍA. Revista AV Notas, Nº16ISSN: 2529-8577, Junio, 2024. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2529-8577 | |
dc.identifier.other | http://publicaciones.csmjaen.es/index.php/pruebas/article/view/413/296 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/34601 | |
dc.description.abstract | Andalucía cuenta con cinco conservatorios superiores de música repartidos a lo largo del territorio. Este estudio tiene como objetivo conocer los hábitos de estudio del alumnado de violonchelo de los conservatorios superiores de Andalucía y su percepción sobre aspectos técnicos relativos a la interpretación. Esta investigación opta por el estudio de caso dentro del paradigma interpretativo, para ello se han utilizado dos fuentes de recogida de datos, la encuesta y la entrevista. El análisis muestra una variedad de opiniones en los resultados relativos a aspectos como el uso del vibrato, el pulgar, los cambios de posición, diversas herramientas de estudio, técnicas para memorizar, el uso de dispositivos de grabación o las prioridades a la hora de afrontar una obra nueva. El estudio concluye que una parte del alumnado presenta deficiencias compartidas en torno a la interpretación de una obra, se sienten inseguros con las posiciones del pulgar, la memoria y los cambios de posición entre otros. Por otra parte, el alumnado presenta distintos niveles de exigencia y afirma que le gustaría conocer diversas técnicas de memorización y relajación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | CSM Andrés de Vandelvira (Jaén) | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Conservatorios de música | es_ES |
dc.subject | Música - Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject.other | Violonchelo | es_ES |
dc.subject.other | Estudiantes | es_ES |
dc.subject.other | Andalucía | es_ES |
dc.subject.other | Deficiencias | es_ES |
dc.subject.other | Técnica | es_ES |
dc.title | Hábitos de estudio, deficiencias y percepción sobre aspectos técnicos por parte del alumnado de violonchelo. Un análisis de los conservatorios superiores de Andalucía. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internacional | |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |