JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem

    Aprendizaje Servicio (ApS), una metodología para la educación y formación profesional en el uso turístico sostenible del patrimonio cultural.

    • Autor
      Arjones-Fernández, María AuroraAutoridad Universidad de Málaga
    • Editor/a de la obra
      Cuenca López, J. María; Estepa Giménez, Jesús; Martín Caceres, Miriam
    • Fecha
      2021
    • Editorial/Editor
      Ediciones Trea
    • Palabras clave
      Museos y educación
    • Resumen
      En la gestión del patrimonio cultural en los contextos turísticos del Mediterráneo, el uso turístico masificado del patrimonio cultural obstaculiza la función del patrimonio en los procesos de enraizamiento cultural y genera desigualdad en el acceso a la cultura de la ciudadanía residente, minorías sociales y colectivos en riesgo de exclusión social. En diciembre de 2018, España firmó su adhesión al Convenio Marco sobre el valor del Patrimonio Cultural para la sociedad del Consejo de Europa en el que se garantiza la participación democrática de la ciudadanía en la gestión del patrimonio cultural desde la responsabilidad compartida. De acuerdo con estas circunstancias, esta reflexión toma en consideración la participación de la ciudadanía en la gestión del patrimonio cultural como un objetivo formativo del Grado de Educación Primaria a través de la materia de Educación para la ciudadanía y derechos humanos. Así como en la primera formación docente del profesorado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo. Finalmente, fundamenta el Aprendizaje Servicio (ApS) como la metodología para la formación docente en el uso turístico sostenible del patrimonio cultural.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/34610
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    capitulo ApS previo a edicion en TREA.pdfEmbargado hasta: 2999-01-01 (725.3Kb)
    El copyright de esta publicación pertenece al editor en exclusiva.pdf (38.70Kb)
    Colecciones
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA