JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem

    Del carro a los activos digitales educativos en Complementos disciplinares para la Historia del Arte.

    • Autor
      Arjones-Fernández, María AuroraAutoridad Universidad de Málaga
    • Editor/a de la obra
      Ruiz Palmero, Julio; Sánchez Rodríguez, José; Sánchez Rivas, Enrique
    • Fecha
      2017
    • Editorial/Editor
      UMA Editorial
    • Palabras clave
      Innovaciones educativas; Alfabetización informacional
    • Resumen
      Presentamos una estrategia didáctica colaborativa para hacer de la puesta en escena de una película un activo digital educativo. Proponemos una metodología didáctica para el visionado de películas desde un punto de vista crítico, que permita a nuestros alumnos de Historia del Arte poner en práctica sus conocimientos sobre Historia del Arte y acrecentarlos a través de una experiencia cotidiana como es “disfrutar de una película”. Así mismo, nuestra propuesta afronta una realidad profesional presente entre los estudiantes a profesor de Ciencias Sociales especialidad Historia del Arte : cómo innovar en una clase de Historia del Arte. Se concluye subrayando la conveniencia de que estrategias didácticas colaborativa accesible a la comunidad educativa, como la que se presenta, se integren en CREA, AGREGA y en la Red de Recursos Educativos en Abierto (PROCOMUN) que gestiona el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/34613
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    2017 version previa DEL CARRO A LOS ACTIVOS DIGITALES.pdf (405.1Kb)
    Colecciones
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA