JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Imagen de las ciencias en libros de texto de Educación Secundaria Obligatoria desde una perspectiva de género.

    • Autor
      Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; García-Durán, Desirée; Fernández-Oliveras, Alicia; Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2022
    • Editorial/Editor
      Universidad de Granada
    • Palabras clave
      Sexismo en la educación; Investigación activa en educación
    • Resumen
      El libro de texto es uno de los recursos más utilizados en los centros educativos pero sus contenidos siguen presentando carencias importantes, entre ellas, la falta de perspectiva de género. En esta comunicación se presenta el análisis desde esta perspectiva de la imagen de la ciencia y la tecnología ofrecida por dos editoriales de libros de texto de Tecnología del primer curso de Educación Secundaria Obligatoria. Los resultados muestran que existen ciertas carencias en la imagen de la ciencia y la tecnología transmitida desde los libros de texto de Tecnología, en concreto en los factores que podrían ser influyentes para las mujeres a la hora de optar por estudios de ámbitos STEM.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/34654
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    30EDCE_ImagenCienciaLibrosTexto.pdf (717.8Kb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA