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dc.contributor.authorRuiz Gómez, Lorea Ariadna
dc.contributor.authorHinojosa-Becerra, Mónica 
dc.contributor.authorRuiz-San-Miguel, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2024-10-14T09:21:40Z
dc.date.available2024-10-14T09:21:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRuiz Gómez, L. A., Hinojosa Becerra, M., & Ruiz San Miguel, F. J. (2020). El efecto socializador de articular un espacio de comunidad virtual en el ecosistema del aula. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (50), 96–115. https://doi.org/10.12795/Ambitos.2020.i50.07es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/34723
dc.description.abstractLa presente aportación trata de transmitir los primeros resultados obtenidos a través del Proyecto de Innovación Educativa de la Universidad de Málaga PIE19-018 “Simbiosis de aprendizaje formal e informal. El uso de la red social Instagram, como herramienta innovadora de debate y aprendizaje móvil colaborativo”, emprendido en el presente curso académico, y en el que confluyen los esfuerzos de 24 profesoras y profesores de diversas áreas de conocimiento, que desarrollan su labor en 6 universidades diferentes, impartiendo docencia en 9 grados distintos, en los 4 niveles de grado, de Ecuador y España. La elección de la herramienta no ha sido aleatoria, ha obedecido a la necesidad de ajustarla al medio ambiente comunicativo de las personas que debían emplearlo. En este sentido, Instagram es la red social preferida por la generación Z y la que mayores incrementos de usuarios acumula en los últimos años. Se pretende aquí desgranar algunos de los usos y estrategias comunicativas desplegadas en la experiencia, así como resaltar algunos de lo logros alcanzados. Todo ello de cara a plantear la discusión sobre las posibilidades y necesidades de la apropiación pedagógica de ciertos instrumentos inmanentemente ligados al consumo y más escasamente a la producción de contenidos que no se enmarquen en el ámbito del entretenimiento. A estas intenciones iniciales se ha sumado ahora la sobrevenida alarma sanitaria y el consiguiente confinamiento, circunstancias que creemos justifican aún más la búsqueda de herramientas que puedan implementar el proceso de enseñanza-aprendizaje online o, al menos, híbrido.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Sevillaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectInternet y jóveneses_ES
dc.subjectInvestigación activa en educaciónes_ES
dc.subject.otherSocializaciónes_ES
dc.subject.otherCultura digitales_ES
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherJóveneses_ES
dc.subject.otherInstagrames_ES
dc.titleEl efecto socializador de articular un espacio de comunidad virtual en el ecosistema del aula.es_ES
dc.title.alternativeThe socializing effect of creating a virtual community space in the classroom environment.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.12795/Ambitos.2020.i50.07
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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