Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLupión-Cobos, Teresa 
dc.contributor.authorLópez-Castilla, Rafael
dc.contributor.authorFranco-Mariscal, Antonio Joaquín 
dc.contributor.authorGirón-Gambero, Jesús Ramón
dc.date.accessioned2024-10-16T09:03:01Z
dc.date.available2024-10-16T09:03:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/34777
dc.descriptionCuenta con autorización de UMA Editoriales_ES
dc.description.abstractEn este capítulo se analiza la visión del profesorado de secundaria que ha participado en la experiencia PIIISA. Para facilitar al lector su comprensión, inicialmente se describen las funciones realizadas por estos docentes en los proyectos, aportando a continuación consideraciones en torno al proceso de enseñanza-aprendizaje en actividades de indagación e investigación científicas, recogidas en la literatura, comentándose sus características, así como los procesos y conocimientos requeridos para los propios docentes que las practican y las consecuencias en su desempeño docente. Siendo por tanto de especial interés conocer las consideraciones manifestadas por éstos, se recoge un estudio piloto, donde se ha analizado la visión de 20 profesores tras su participación en el proyecto PIIISA. Como instrumento de trabajo, se utilizó el cuestionario TOSRA (Test of Science Related Attitudes) sobre actitudes hacia la ciencia, validado internacionalmente, analizando aspectos en torno a implicaciones sociales de la ciencia, visión de la vida de los científicos, actitudes de los estudiantes hacia la investigación científica, adopción de actitudes científicas, disfrute de las clases de ciencia, interés por la ciencia en el tiempo de ocio e interés por estudiar carreras científicas. Finalmente se recogen algunas implicaciones didácticas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUMA Editoriales_ES
dc.relation.ispartofseriesInnovación Educativa;
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectProfesores de enseñanza secundariaes_ES
dc.subjectInvestigación activa en educaciónes_ES
dc.subject.otherInnovaciónes_ES
dc.subject.otherPIIISAes_ES
dc.subject.otherScienceIESes_ES
dc.subject.otherProfesorado de secundariaes_ES
dc.titleLa visión del profesorado de secundaria en la experiencia de innovación PIIISA.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem