El Aprendizaje-Servicio (ApS) combina el aprendizaje académico con el servicio comunitario, beneficiando a estudiantes y comunidad. En la asignatura Organización Escolar en la Educación Infantil del primer curso del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Málaga, se desarrolló la propuesta "Recibimos la primavera con provocaciones en el patio de infantil", realizada con el alumnado del 2º ciclo de Educación Infantil y del aula de Educación Especial del CEIP Salvador Allende (Málaga, España). Las provocaciones, diseñadas intencionalmente y estéticamente, usaron recursos para invitar a crear, interactuar y descubrir. Los estudiantes universitarios proporcionaron materiales efímeros y biodegradables. Estos materiales permitieron productos finales diversos y abiertos. El uso de materiales creativos y reciclados promovió la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, mientras estimulaba la imaginación y el juego libre. El ApS ofreció a los estudiantes universitarios la oportunidad de desarrollar procesos continuos de reflexión y acción. Los resultados mostraron un aumento en creatividad, autoestima e iniciativa personal de los menores, con participación activa en las actividades. La metodología fue eficaz, fomentando una interacción enriquecedora entre alumnado y estudiantes universitarios. En conclusión, la experiencia de colaboración entre universidad y escuela fue valorada positivamente, proporcionando un entorno de aprendizaje inclusivo y diverso.