Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLupión-Cobos, Teresa 
dc.contributor.authorGirón-Gambero, Jesús Ramón
dc.date.accessioned2024-10-17T10:21:51Z
dc.date.available2024-10-17T10:21:51Z
dc.date.issued2020-12-29
dc.identifier.citationLupión Cobos, T., & Girón Gambero, J. R. (2020). Percepciones del alumnado de Educación Secundaria (15-17 años) hacia la función social de la ciencia. Didáctica De Las Ciencias Experimentales Y Sociales, (39), 81–98. https://doi.org/10.7203/dces.39.17766es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/34793
dc.description.abstractEn esta investigación se estudian las percepciones del alumnado de Educación Secundaria (15-17 años), en función de su género y nivel educativos (educación obligatoria y postobligatoria), hacia tres aspectos relacionados con la función social de la ciencia. Los 158 participantes cumplimentaron un cuestionario validado internacionalmente, que nos ha permitido alcanzar datos diagnósticos respecto a estos factores que indica un mayor reconocimiento sobre la importancia del papel de la Ciencia en la sociedad, frente a los restantes, que decrecen en el siguiente orden: adopción de actitudes científicas e interés respecto a ella en el tiempo de ocio, respectivamente. Finalmente se aportan implicaciones didácticas desde el campo de la Didáctica de las Ciencias Experimentales, en relación con la proyección de este estudio hacia propuestas de enseñanza futuras, que permitan poner en acción un conocimiento conectado con la identidad del estudiante, en aras al fomento de sus vocaciones científico-técnicases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat de Valènciaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCiencia - Aspectos socialeses_ES
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.subject.othersecundariaes_ES
dc.subject.othervocaciones científicases_ES
dc.subject.otherpercepciones alumnadoes_ES
dc.subject.otherimplicaciones sociales de la cienciaes_ES
dc.titlePercepciones del alumnado de Educación Secundaria (15-17 años) hacia la función social de la ciencia.es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.doi10.7203/dces.39.17766
dc.type.hasVersionVoRes_ES
dc.departamentoDidáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem