Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoraleda-Ruano, Álvaro
dc.contributor.authorGalán-Casado, Diego A.
dc.contributor.authorGiménez-Gualdo, Ana María
dc.date.accessioned2024-10-21T06:44:02Z
dc.date.available2024-10-21T06:44:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-607-571-029-7
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/34821
dc.descriptionEl libro se encuentra en acceso abierto en el repositorio de la Universidad quien edita el documento a través del siguiente enlace: http://www.publicaciones.cucsh.udg.mx/kiosko/2020/escuela.pdfes_ES
dc.description.abstractBajo el prisma educativo, concretamente de la profesión docente, la identidad se asocia a la imagen que un sujeto tiene de sí mismo respecto de su práctica profesional, como proceso orientado a construir un modo propio y concreto de sentirse profesor, al mismo tiempo que le aporta sentido a su ejercicio profesional (Bolivar, 2016). Pese a la claridad conceptual a la hora de entender este proceso, una sociedad del conocimiento, caracterizada por la información e incesantes cambios, debe repensar constantemente la identidad del docente como ejercicio de ciudadanía y desafío inherente a dicho proceso pedagógico. Por ello, el presente capítulo se articula sobre la función del docente en la actualidad, y se comienza contextualizando su función concreta, su código deontológico o los límites de su ejercicio. Todo ello nos lleva a reflexionar sobre la función del docente en el presente, encargado de desarrollar un proceso educativo más allá de la instrucción y el intercambio de información, pues el educador también debe atender a la gestión de la convivencia, al mismo tiempo que educar en valores (Toribio, 2016), circunscrito a las necesidades diversas que presenta el alumnado actual. El uso del conocimiento y la adquisición de competencias adecuadas permitirán desarrollar el modelo centrado en la atención a la diversidad y las necesidades específicas de cada alumno.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guadalajara (México)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subject.otherIdentidad docentees_ES
dc.subject.otherEducación individualizadaes_ES
dc.subject.otherAtención a la diversidades_ES
dc.titleLa identidad docente como reto en el devenir de la educación. Individualización y atención a la diversidad en la escuela actual.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem