JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres
    • Ver ítem

    Proyecto IndagaSTEAM Escuela: retos y oportunidades para promover capacidades científicas mediante talleres de indagación con el alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria.

    • Autor
      Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; García-Ruiz, Cristina; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2020
    • Editorial/Editor
      Universidad de Málaga
    • Palabras clave
      Investigación activa en educación
    • Resumen
      En la educación científica actual, el desarrollo del pensamiento crítico en el alumnado se configura como uno de los objetivos claves. Promover prácticas científicas de indagación y contextualización a través de implementaciones STEAM, es un enfoque de enseñanza que permite su abordaje. Este trabajo describe el proyecto “IndagaSTEAM Escuela”, que, desde este planteamiento, proporciona oportunidades al alumnado y profesorado de poner en acción sus capacidades científicas, centrándonos aquí en el estudio de un taller científico para tercer ciclo de Primaria. Los resultados, en términos de capacidad indagatoria de los participantes, muestran un potencial indagador en ambos perfiles que nos invita a continuar acercando este tipo de enfoques en el aula de ciencias del profesorado en activo de la educación primaria.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/34831
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    20.Proyecto IndagaSTEAM Escuela. Retos y oportunidades para promover capacidades científicas. EducaciónPrimaria.pdf (4.626Mb)
    Colecciones
    • Ponencias, Comunicaciones a congresos y Pósteres

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA