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dc.contributor.authorRojas-de-Gracia, María Mercedes 
dc.contributor.authorMuñoz-Martos, María del Mar 
dc.contributor.authorGomar-Lomeña, Jesús
dc.date.accessioned2024-11-06T11:28:04Z
dc.date.available2024-11-06T11:28:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRojas-de-Gracia, M. M., Muñoz, M. M., & Gomar-Lomeña, J. (2023). Análisis de reputación empresarial y de engagement en Instagram: Una mirada comparativa a través de rankings. Revista Electrónica De Comunicaciones Y Trabajos De ASEPUMA, 24(1), 35–49. https://doi.org/10.24310/recta.24.1.2023.19861es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/35018
dc.descriptionCC BY-NCes_ES
dc.description.abstractEn la actual era digital, la reputación empresarial y las redes sociales están estrechamente ligadas, ya que estas últimas han transformado la manera en que las empresas interactúan con sus clientes y, consecuentemente, la forma en que son percibidas. Esta investigación compara el ranking de las empresas con mejor reputación en España generado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) con un ranking de engagement en Instagram, de realización propia, obtenido a través del método multicriterio TOPSIS (Technique for Order of Preference by Similarity to Ideal Solution). Los resultados indican que las redes sociales son cada vez más importantes y una mala gestión de las mismas puede tener un efecto multiplicador negativo en la reputación de la empresa, si bien lo contrario no es necesariamente cierto. Por otro lado, se muestra una disparidad del grado de engagement entre empresas directamente relacionadas con la tecnología y el resto. Se discuten las implicaciones teóricas y prácticas de estos resultados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectComunicación en la empresaes_ES
dc.subjectRedes sociales en Internetes_ES
dc.subject.otherRankinges_ES
dc.subject.otherTOPSISes_ES
dc.subject.otherReputación empresariales_ES
dc.subject.otherEngagementes_ES
dc.subject.otherInstagrames_ES
dc.titleAnálisis de reputación empresarial y de engagement en Instagram: Una mirada comparativa a través de rankings.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Comercio y Gestiónes_ES
dc.identifier.doi10.24309/recta.2023.24.1.04
dc.rights.ccAtribución-NonCommercial 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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