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    Uso de pruebas por profesorado en formación inicial en la toma de decisiones en un problema de la vida diaria. El caso de piscina salada o de cloro.

    • Autor
      Cuesta-García, Ana-María; Cano-Iglesias, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; López-Fernández, María del MarAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2024
    • Palabras clave
      Profesores de ciencias - Formación profesional
    • Resumen
      Un aspecto fundamental en la formación inicial de profesorado de educación secundaria es fomentar el uso de pruebas en sus habilidades de argumentación para tomar mejores decisiones. Este estudio, realizado con estudiantes del Máster en Profesorado de Educación Secundaria de especialidades de ciencias de la Universidad de Málaga, analiza las pruebas empleadas y las decisiones adoptadas en el problema de la vida diaria de elección entre piscinas de cloro o de agua salada, antes y después de asistir como oyentes a un debate sobre el tema. Se observó que la mayoría de los participantes, en ambos momentos, optaron por piscinas de agua salada usando para su argumentación pruebas de varios tipos: económicas, de salud, químicas, biológicas, ambientales y de opinión. Se detectó asimismo cambios de opinión en un 21.05% de los participantes.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/35020
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    240321 31EDCE Cuesta_Cano_Lopez_Franco_DEF-VF.pdf (170.1Kb)
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    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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