Mostrar el registro sencillo del ítem
El “Juraprofessor” en la Universidad alemana: un ejemplo de enseñanza práctica del Derecho.
dc.contributor.author | Araque-García, Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2024-11-12T08:23:46Z | |
dc.date.available | 2024-11-12T08:23:46Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/35124 | |
dc.description.abstract | La enseñanza del Derecho en Alemania difiere bastante de la que seguimos en España. Dos puntos la caracterizan: la no asunción del modelo Bolonia y la formación eminentemente práctica con un estudio profundo de la dogmática. El enfoque práctico de la enseñanza jurídica universitaria se logra mediante las Vorlesungen (clases magistrales), trabajos grupales, seminarios y casos prácticos. En todos ellos el profesor destaca por su papel fundamental en la enseñanza, no solo exponiendo, sino guiando, acompañando y orientando. | es_ES |
dc.description.sponsorship | PIE 22-041: "Nuevas estrategias para proporcionar feedback efectivo a nuestros estudiantes como herramienta clave en un proceso de evaluación continua, orientado al aprendizaje del Derecho". | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Derecho - Estudio y enseñanza superior - Alemania | es_ES |
dc.subject.other | Juraprofessor | es_ES |
dc.subject.other | Alemania | es_ES |
dc.subject.other | Jurastudium | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza Derecho | es_ES |
dc.title | El “Juraprofessor” en la Universidad alemana: un ejemplo de enseñanza práctica del Derecho. | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.centro | Facultad de Derecho | es_ES |
dc.relation.eventtitle | X Congreso Internacional De Investigación En Comunicación E Información Digital. Competencias Digitales En La Era De La Inteligencia Artificial. Las TRIC Para La Transformación Social | es_ES |
dc.relation.eventplace | Online | es_ES |
dc.relation.eventdate | 29 y 30 de noviembre de 2023 | es_ES |
dc.departamento | Derecho Civil, Derecho Eclesiástico Del Estado y Derecho Romano | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |