Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlmansa-Martínez, Ana María 
dc.contributor.authorCastillero-Ostio, Elizabet
dc.contributor.authorCastillo-Esparcia, Antonio 
dc.date.accessioned2024-12-04T07:31:54Z
dc.date.available2024-12-04T07:31:54Z
dc.date.issued2024-03-01
dc.identifier.citationAlmansa-Martínez, A., Castillero-Ostio, E., & Castillo-Esparcia, A. (2024). Communication offices in Andalucia: development and strengthening (2003-2022). Revista De Comunicación, 23(1), 17–32.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/35485
dc.description.abstractLa magnitud que ha adquirido la comunicación en la actualidad explica, en gran parte, el desarrollo experimentado por los gabinetes de comunicación. Cualquier organización de diversa índole precisa de una estructura organizativa que gestione de manera óptima las relaciones de esta con su universo relacional, en su dimensión externa e interna. Esta investigación persigue conocer cuál es el panorama actual de las direcciones de comunicación en Andalucía -territorialmente, una de las comunidades autónomas más grandes de España- y descubrir cuál ha sido su evolución en las dos primeras décadas del siglo XXI; contemplando tanto el sector público como el privado y el social. Los resultados muestran un crecimiento en el número de gabinetes de comunicación generalizado en todas las provincias y en todos los sectores; especialmente los de las administraciones locales, así como las empresas de comunicación y los de las organizaciones sociales, que se han triplicado en lo que llevamos de siglo. Además de cambios significativos en la digitalización de la comunicación. Ahora, las organizaciones andaluzas, además de tener una web, cuentan con perfiles en las principales redes sociales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGabinetes de prensa - Andalucíaes_ES
dc.subject.otherCommunication officees_ES
dc.subject.otherCommunication departmentes_ES
dc.subject.otherCommunication directiones_ES
dc.subject.otherOrganizational communicationes_ES
dc.subject.otherPublic relationses_ES
dc.subject.otherAndalusiaes_ES
dc.subject.otherSpaines_ES
dc.titleGabinetes de comunicación en Andalucía: desarrollo y afianzamiento (2003-2022)es_ES
dc.title.alternativeCommunication offices in Andalucia: development and strengthening (2003-2022)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Comunicaciónes_ES
dc.identifier.doi10.26441/RC23.1-2024-3356
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional