Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del alumnado universitario respecto al aprendizaje basado en proyectos con tecnología.
dc.contributor.author | Sánchez-Rivas, Enrique | |
dc.contributor.author | Ramos Nuñez, Manuel Fernando | |
dc.contributor.author | Linde-Valenzuela, Teresa Loreto | |
dc.contributor.author | Sánchez-Rodríguez, José | |
dc.date.accessioned | 2024-12-04T10:38:45Z | |
dc.date.available | 2024-12-04T10:38:45Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Percepción del alumnado universitario respecto al aprendizaje basado en proyectos con tecnología | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/35499 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo conocer la percepción del alumnado universitario sobre una metodología didáctica derivada del Aprendizaje Basado en Proyectos y mediada por tecnología. El área de aplicación corresponde al ámbito didáctico. En concreto, al desarrollo de la competencia lingüística y la animación a la lectura desde el aula. La metodología de investigación que hemos empleado combina una aproximación descriptiva con un diseño de encuesta, y analiza la relación entre las variables observadas a través de la prueba de Pearson (r). Diseñamos una situación experimental a partir de una metodología didáctica basada en el trabajo por proyectos con tecnología, y hemos preguntado al alumnado sobre su percepción. Los resultados indican un alto nivel de satisfacción con la experiencia de enseñanza y aprendizaje. Hay una relación directa entre la afinidad de los estudiantes con la lectura y la percepción sobre el método y el recurso tecnológico. Las conclusiones destacan que, en el contexto de referencia para el estudio, los estudiantes universitarios presentan una alta satisfacción respecto a la implementación de metodologías activas basadas en proyectos y medidas por la tecnología. Hemos averiguado que la consideración de los intereses del alumnado incide directamente sobre una valoración positiva de las estrategias didácticas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject | Investigación activa en educación | es_ES |
dc.subject.other | Animación lectora | es_ES |
dc.subject.other | E-learning | es_ES |
dc.subject.other | Metodologías activas | es_ES |
dc.title | Percepción del alumnado universitario respecto al aprendizaje basado en proyectos con tecnología. | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.6018/reifop.543281 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.departamento | Didáctica y Organización Educativa | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |