JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem

    Viñetas en el frente.

    • Autor
      Soto-Calzado, InocenteAutoridad Universidad de Málaga; Haro-González, SalvadorAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2011
    • Editorial/Editor
      Instituto de Cultura de Barcelona / Museu Picasso
    • Palabras clave
      Picasso, Pablo - Grabado; Picasso, Pablo - Dibujos
    • Resumen
      En enero de 1937, Picasso empezó a trabajar en un par de aguafuertes en los que vertió una descarnada sátira contra el general Franco y la violencia de los ataques contra el bando republicano, así como una denuncia del dolor de las víctimas del conflicto bélico que España estaba sufriendo. Cada uno de los grabados contiene nueve viñetas que inicialmente debían reproducirse de forma individual como postales. El artista eligió para las estampas el título de "Sueño y Mentira de Franco" y finalmente se vendieron, sin cortar y en una carpeta con uno de sus poemas, durante la Exposición Internacional de París de aquel mismo año. Esta obra, una de las más emblemáticas de la producción picassiana de la época, es el eje que vertebra la exposición «Viñetas en el frente», que analiza en profundidad la vinculación entre el lenguaje gráfico y simbólico que Picasso empleó en "Sueño y Mentira de Franco" y el resto de les manifestaciones artísticas y propagandísticas que se desarrollaron durante la Guerra Civil española. La muestra y el catálogo permiten constatar de nuevo los vínculos permanentes entre Picasso, su obra y la sociedad de su tiempo.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/35516
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    3.1.1.viñetasenelfrente sin.pdf (5.141Mb)
    Colecciones
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA