Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPastrana-Brincones, José Luis 
dc.contributor.authorMolina Lozano, Rubén
dc.date.accessioned2024-12-16T12:09:57Z
dc.date.available2024-12-16T12:09:57Z
dc.date.issued2024-06
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/35684
dc.description.abstractEn la sociedad actual, imperan los estímulos constantes y la sobreexposición a una cantidad de información difícil de procesar para el cerebro humano, así como distracciones constantes que la persona promedio puede, o no, desear en su día a día. Debido a esto y otros factores, las condiciones mentales relacionadas con la falta de atención o la reducción de esta se han visto en auge, modificando y a veces complicando la vida de muchas personas que, a veces sin siquiera ser conscientes, ven su calidad de vida reducida junto con sus habilidades para prestar atención por un periodo de tiempo moderado a algunas cosas. Este Trabajo de Fin de Grado se centra en el desarrollo de una aplicación accesible e intuitiva para Android, que será utilizada por psicólogos para evaluar la capacidad de atención del usuario que la utiliza. Esta aplicación está específicamente desarrollada para medir diversos tipos de atención y generar una serie de resultados y mediciones que un psicólogo puede usar para determinar si la persona que utiliza la app presenta un problema en su capacidad de atención o no. La aplicación “RejillaApp” está centrada en lo que se llamará a partir de ahora “rejillas”, que son tablas cuyas casillas están formadas por botones que contendrán, dependiendo de lo que el usuario seleccione: letras, símbolos, números, colores o imágenes. El usuario deberá pulsar estos botones en la pantalla de la aplicación, con un orden concreto seleccionado, y esquivando una serie de distracciones que pondrán a prueba la capacidad de atención que tiene para terminar en un tiempo determinado la prueba. Tras esto, la aplicación generará una serie de datos y gráficas y dará al usuario las opciones pertinentes para enseñar estos resultados a una persona que los pueda evaluar, o hacerlo él mismo. Para desarrollar esta aplicación se ha usado Android Studio, el lenguaje Java, SQLite y otras tecnologías usadas comúnmente en Android.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectAplicaciones (Software)es_ES
dc.subjectInformática - Trabajos Fin de Gradoes_ES
dc.subjectGrado en Ingeniería del Software - Trabajos Fin de Gradoes_ES
dc.subject.otherAndroides_ES
dc.subject.otherMóviles_ES
dc.subject.otherAplicaciónes_ES
dc.subject.otherJavaes_ES
dc.subject.otherTDAHes_ES
dc.subject.otherAtenciónes_ES
dc.subject.otherPsicologíaes_ES
dc.titleRejillaApp: una App para la evaluación y entrenamiento de la atenciónes_ES
dc.title.alternativeRejillaApp: Attention assessment and training Appes_ES
dc.typebachelor thesises_ES
dc.centroE.T.S.I. Informáticaes_ES
dc.departamentoLenguajes y Ciencias de la Computación
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem