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RejillaApp: una App para la evaluación y entrenamiento de la atención
dc.contributor.advisor | Pastrana-Brincones, José Luis | |
dc.contributor.author | Molina Lozano, Rubén | |
dc.date.accessioned | 2024-12-16T12:09:57Z | |
dc.date.available | 2024-12-16T12:09:57Z | |
dc.date.issued | 2024-06 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/35684 | |
dc.description.abstract | En la sociedad actual, imperan los estímulos constantes y la sobreexposición a una cantidad de información difícil de procesar para el cerebro humano, así como distracciones constantes que la persona promedio puede, o no, desear en su día a día. Debido a esto y otros factores, las condiciones mentales relacionadas con la falta de atención o la reducción de esta se han visto en auge, modificando y a veces complicando la vida de muchas personas que, a veces sin siquiera ser conscientes, ven su calidad de vida reducida junto con sus habilidades para prestar atención por un periodo de tiempo moderado a algunas cosas. Este Trabajo de Fin de Grado se centra en el desarrollo de una aplicación accesible e intuitiva para Android, que será utilizada por psicólogos para evaluar la capacidad de atención del usuario que la utiliza. Esta aplicación está específicamente desarrollada para medir diversos tipos de atención y generar una serie de resultados y mediciones que un psicólogo puede usar para determinar si la persona que utiliza la app presenta un problema en su capacidad de atención o no. La aplicación “RejillaApp” está centrada en lo que se llamará a partir de ahora “rejillas”, que son tablas cuyas casillas están formadas por botones que contendrán, dependiendo de lo que el usuario seleccione: letras, símbolos, números, colores o imágenes. El usuario deberá pulsar estos botones en la pantalla de la aplicación, con un orden concreto seleccionado, y esquivando una serie de distracciones que pondrán a prueba la capacidad de atención que tiene para terminar en un tiempo determinado la prueba. Tras esto, la aplicación generará una serie de datos y gráficas y dará al usuario las opciones pertinentes para enseñar estos resultados a una persona que los pueda evaluar, o hacerlo él mismo. Para desarrollar esta aplicación se ha usado Android Studio, el lenguaje Java, SQLite y otras tecnologías usadas comúnmente en Android. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Atención | es_ES |
dc.subject | Aplicaciones (Software) | es_ES |
dc.subject | Informática - Trabajos Fin de Grado | es_ES |
dc.subject | Grado en Ingeniería del Software - Trabajos Fin de Grado | es_ES |
dc.subject.other | Android | es_ES |
dc.subject.other | Móvil | es_ES |
dc.subject.other | Aplicación | es_ES |
dc.subject.other | Java | es_ES |
dc.subject.other | TDAH | es_ES |
dc.subject.other | Atención | es_ES |
dc.subject.other | Psicología | es_ES |
dc.title | RejillaApp: una App para la evaluación y entrenamiento de la atención | es_ES |
dc.title.alternative | RejillaApp: Attention assessment and training App | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | es_ES |
dc.centro | E.T.S.I. Informática | es_ES |
dc.departamento | Lenguajes y Ciencias de la Computación | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |