Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez-García, Antonio Manuel
dc.contributor.authorRaso Sánchez, Francisco
dc.contributor.authorRuiz-Palmero, Julio 
dc.date.accessioned2025-01-08T10:32:26Z
dc.date.available2025-01-08T10:32:26Z
dc.date.issued2018-12-20
dc.identifier.citationRodríguez-García, A.M., Raso Sánchez, F., & Ruiz-Palmero, J. R. (2019). Competencia digital, educación superior y formación del profesorado: un estudio de meta-análisis en la Web of Science. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 54, 65-81. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2019.i54.04Rodríguez-García, A.M., Martínez & Raso, F. (2017). La formación del profesorado en competencia digital: clave para la educación del siglo XXI. Revista Internacional de Didáctica y Organización Educativa, 3(2), 46-65. Urrutia, G. y Bonfill, X. (2010). Declaración PRISMA: una propuesta para mejorar la publicación de revisiones sistemáticas y metaanálisis. Medicina Clínica, 135(11), 507–511. DOI: 10.1016/j.medcli.2010.01.015es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/35960
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo analizar la producción científica de mayor impacto sobre competencia digital de los futuros docentes en la base de datos de la Web of Science (WoS). Para ello, se ha realizado un estudio bibliométrico o de metaanálisis mediante el empleo de cuatro búsquedas combinadas delimitadas por el empleo de cuatro palabras clave extraídas de Thesaurus ERIC: digital competence, teacher training, digital skills y higher education. Se han considerado nueve variables de estudio: año de publicación, procedencia de los archivos, autores con mayor producción científica, instituciones, países, tipología de documento, áreas, idioma de publicación y referencias más citadas. En total, se han analizado 154 referencias indexadas en esta base de datos. Se concluye con la extracción de una potente línea de investigación que ha cobrado una relevancia exponencial en la actualidad, destacando la existencia de una mayor producción científica sobre competencia digital en Españaes_ES
dc.description.sponsorshipEsta investigación ha sido financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de las Ayudas del Programa de Formación del Profesorado Universitario (F.P.U.). Referencia FPU14/04626.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Sevillaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCompetencia en educaciónes_ES
dc.subject.otherTeacher traininges_ES
dc.subject.otherDigital competencees_ES
dc.subject.otherHigher educationes_ES
dc.subject.otherMeta-analysises_ES
dc.subject.otherFormación del profesoradoes_ES
dc.subject.otherCompetencia digitales_ES
dc.subject.otherEducación superiores_ES
dc.titleCompetencia digital, educación superior y formación del profesorado: un estudio de meta-análisis en la web of sciencees_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.2019.i54.04
dc.type.hasVersionVoRes_ES
dc.departamentoDidáctica y Organización Educativa
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem