Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia digital, educación superior y formación del profesorado: un estudio de meta-análisis en la web of science
dc.contributor.author | Rodríguez-García, Antonio Manuel | |
dc.contributor.author | Raso Sánchez, Francisco | |
dc.contributor.author | Ruiz-Palmero, Julio | |
dc.date.accessioned | 2025-01-08T10:32:26Z | |
dc.date.available | 2025-01-08T10:32:26Z | |
dc.date.issued | 2018-12-20 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez-García, A.M., Raso Sánchez, F., & Ruiz-Palmero, J. R. (2019). Competencia digital, educación superior y formación del profesorado: un estudio de meta-análisis en la Web of Science. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 54, 65-81. https://doi.org/10.12795/pixelbit.2019.i54.04Rodríguez-García, A.M., Martínez & Raso, F. (2017). La formación del profesorado en competencia digital: clave para la educación del siglo XXI. Revista Internacional de Didáctica y Organización Educativa, 3(2), 46-65. Urrutia, G. y Bonfill, X. (2010). Declaración PRISMA: una propuesta para mejorar la publicación de revisiones sistemáticas y metaanálisis. Medicina Clínica, 135(11), 507–511. DOI: 10.1016/j.medcli.2010.01.015 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/35960 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo analizar la producción científica de mayor impacto sobre competencia digital de los futuros docentes en la base de datos de la Web of Science (WoS). Para ello, se ha realizado un estudio bibliométrico o de metaanálisis mediante el empleo de cuatro búsquedas combinadas delimitadas por el empleo de cuatro palabras clave extraídas de Thesaurus ERIC: digital competence, teacher training, digital skills y higher education. Se han considerado nueve variables de estudio: año de publicación, procedencia de los archivos, autores con mayor producción científica, instituciones, países, tipología de documento, áreas, idioma de publicación y referencias más citadas. En total, se han analizado 154 referencias indexadas en esta base de datos. Se concluye con la extracción de una potente línea de investigación que ha cobrado una relevancia exponencial en la actualidad, destacando la existencia de una mayor producción científica sobre competencia digital en España | es_ES |
dc.description.sponsorship | Esta investigación ha sido financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de las Ayudas del Programa de Formación del Profesorado Universitario (F.P.U.). Referencia FPU14/04626. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Competencia en educación | es_ES |
dc.subject.other | Teacher training | es_ES |
dc.subject.other | Digital competence | es_ES |
dc.subject.other | Higher education | es_ES |
dc.subject.other | Meta-analysis | es_ES |
dc.subject.other | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject.other | Competencia digital | es_ES |
dc.subject.other | Educación superior | es_ES |
dc.title | Competencia digital, educación superior y formación del profesorado: un estudio de meta-análisis en la web of science | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.2019.i54.04 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.departamento | Didáctica y Organización Educativa | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |