Mostrar el registro sencillo del ítem
Estampa malagueña con brillo andino: acerca del lienzo de Nuestra Señora de la Victoria en el Museo de Arte de Denver
dc.contributor.author | Mayorga-Chamorro, José Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2025-01-08T10:59:33Z | |
dc.date.available | 2025-01-08T10:59:33Z | |
dc.date.created | 2024-02-27 | |
dc.date.issued | 2024-12 | |
dc.identifier.citation | MAYORGA CHAMORRO, José Ignacio, «Estampa malagueña con brillo andino: acerca del lienzo de Nuestra Señora de la Victoria en el Museo de Arte de Denver», Boletín de Arte-UMA, n.º 46, Departamento de Historia del Arte, Universidad de Málaga, 2024, pp. 93-104, ISSN: 0211-8483, e-ISSN: 2695-415X, DOI: http://dx.doi.org/10.24310/ba.46.2024.19080 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/35970 | |
dc.description.abstract | En el Museo de Arte de Denver (Colorado, EE. UU.) se encuentra un lienzo anónimo cuzqueño o potosino que representa a Nuestra Señora de la Victoria, patrona de la ciudad de Málaga y de su diócesis. Su carácter excepcional y muchas particularidades llevan a preguntarse cómo, cuándo y por qué motivos pudo llegar dicha advocación hasta el virreinato del Perú. Las posibles respuestas a estas preguntas nos acercarán a conocer algunos intentos de fundación de la Orden de Frailes Mínimos en Lima hacia finales del seiscientos. También a proponer una entalladura de hacia 1688 como posible referente para esta obra, ejecutada, no obstante, en base a los gustos, formas y procedimientos técnicos al uso en su contexto. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Trabajo resultante de los proyectos de I+D titulados «Tres siglos de arte del grabado (XVI-XVIII): estampa y cultura visual en Andalucía y su impacto en el Nuevo Mundo. Nuevos enfoques» (PID2019-104433GB-I00) y «ATLAS/AV: la audiovisualización de la historia del arte entre el museo y la academia» (PID2022-136753OB-I00). | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Málaga. Departamento de Historia del Arte | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Arte - Historia | es_ES |
dc.subject.other | Luis Niño | es_ES |
dc.subject.other | Málaga | es_ES |
dc.subject.other | Nuestra Señora de la Victoria | es_ES |
dc.subject.other | Pintura | es_ES |
dc.subject.other | Arte Hispanoamericano | es_ES |
dc.subject.other | Iconografía | es_ES |
dc.subject.other | Historia del arte | es_ES |
dc.title | Estampa malagueña con brillo andino: acerca del lienzo de Nuestra Señora de la Victoria en el Museo de Arte de Denver | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.centro | Facultad de Filosofía y Letras | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.24310/ba.46.2024.19080 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.departamento | Historia del Arte | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |