La crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus ha afectado a la totalidad de la población y de las empresas e instituciones, siendo la cultura uno de los sectores en los que esta pandemia está teniendo más impacto, en especial en las artes escénicas y en la música, sobre todo, en directo. En este artículo se ofrece un análisis de cómo la gestión de las relaciones con los públicos puede mejorar la reputación y las perspectivas de supervivencia del Bilbao BBK Live, un festival de música moderna que ha visto cómo su actividad empresarial ha quedado casi totalmente paralizada. A través de un estudio de caso, pretendemos ofrecer un análisis de las principales acciones de relaciones públicas desarrolladas en 2020 y aportar algunas propuestas para el resto del sector de los festivales en el que la actual pandemia ha tenido tanto impacto. Para ello, se ha realizado una entrevista en profundidad con la directora de comunicación de la promotora del evento, Last Tour, y se han estudiado las publicaciones en Instagram de las iniciativas puestas en marcha, a través de un análisis de contenido. Los resultados obtenidos certifican la importancia de la gestión de las relaciones con los públicos como herramienta esencial en la estrategia empresarial, incluso, en época de pandemia y con la actividad casi paralizada.