JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem

    Nuevos medios sociales y nuevos usos comunicativos: reto y oportunidad para la crítica cinematográfica

    • Autor
      Ruiz-San Miguel, Francisco Javier; Ruiz Blanco, Sonia; ruiz blanco, s
    • Fecha
      2011
    • Editorial/Editor
      Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICCA), Ministerio de Cultura
    • Palabras clave
      Crítica cinematográfica; Cine español
    • Resumen
      La crítica cinematográfica española viene enfrentándose a sucesivos retos durante los últimos veinte años. A partir de los años 90, dos factores fundamentales introduces tensiones apreciables en el discurso de la crítica cinematográfica española. De una parte, el acceso a la producción de nueva hornada de directores jóvenes, con referentes y gustos culturales que difieren sustancialmente de los mantenidos por el status quo cinéfilo establecido en el campo de la crítica desde la transición democrática. Y de otro lado, y de modo complementario, la irrupción de una nueva generación de críticos con un discurso más iconoclasta, que van haciéndose con espacio público e influencia y que, desde una posición más cinéfaga que cinéfila, ejercen de valedores de las nuevas propuestas estéticas en el cine español.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/36614
    • DOI
      https://dx.doi.org/10.13140/RG.2.2.17970.11208
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Nuevos_medios_sociales_y_nuevos_usos_com.pdf (1.768Mb)
    Colecciones
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas

    Estadísticas

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA