Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColomo-Magaña, Ernesto 
dc.contributor.authorCuesta-Aguilar, Ángel Ignacio
dc.contributor.authorCívico-Ariza, Andrea
dc.contributor.authorColomo-Magaña, Alejandro
dc.date.accessioned2025-01-27T19:09:18Z
dc.date.available2025-01-27T19:09:18Z
dc.date.issued2023-01-10
dc.identifier.citationColomo Magaña, E., Aguilar Cuesta, Ángel I., Cívico Ariza, A., & Colomo Magaña, A. (2023). Percepción de futuros docentes sobre su nivel de competencia digital . Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 26(1), 27–39. https://doi.org/10.6018/reifop.542191es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/37127
dc.description.abstractLas tecnologías tienen cada vez más influencia en la formación, siendo fundamental la mejora de la competencia digital de toda la sociedad, en especial los agentes implicados en la educación. El objetivo de este estudio es analizar las percepciones de futuros docentes de primaria sobre su nivel de competencia digital. Se aplicó un diseño cuantitativo de panel longitudinal (pre-test y post-test), con un enfoque descriptivo, inferencial y predictivo. La muestra la conformaron 185 futuros docentes de primaria de la Universidad de Málaga (España) en el curso 2021/2022, quienes respondieron al “Cuestionario de Competencia Digital para Futuros Docentes” en el contexto de una asignatura sobre tecnología educativa. Los resultados reflejan unas percepciones positivas sobre el nivel de competencia digital tras acabar la asignatura, existiendo diferencias significativas por sexos en favor de los hombres. Las variables aprendizaje autónomo y motivación fueron predictoras de las percepciones de los participantes, incluyendo la de formación adecuada solo para las mujeres. Como conclusión, es necesario seguir reforzando la formación inicial de los docentes para mejorar su competencia digital.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_ES
dc.subject.otherTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subject.othercompetencia digitales_ES
dc.subject.otherformación docentees_ES
dc.subject.othereducación superiores_ES
dc.titlePercepción de futuros docentes sobre su nivel de competencia digitales_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.doi10.6018/reifop.542191
dc.type.hasVersionVoRes_ES
dc.departamentoDidáctica y Organización Educativa
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem