JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditoresEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Ver ítem 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas
    • Ver ítem

    El hábito lector y su transmisión: espiral de (no)lectores.

    • Autor
      Felipe-Morales, AndreaAutoridad Universidad de Málaga
    • Fecha
      2019
    • Editorial/Editor
      Octaedro
    • Palabras clave
      Lectura en pantalla; Comprensión lectora
    • Resumen
      En este capítulo se analiza el modo en que futuros maestros perciben su perfil lector y la implicación de sus docentes en su desarrollo lector en el transcurso de su formación. Para recabar los datos relativos a las percepciones del alumnado, se administró un cuestionario a una muestra de 378 estudiantes del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Málaga, en los años académicos 2015-2016 y 2016-2017. En los resultados obtenidos se aprecia que un porcentaje considerable de los encuestados afirma que no le gusta la lectura o que lee de forma esporádica (un 70,11%) y que más de la mitad de estos (un 60,85%) considera que ninguno de sus maestros logró transmitirle el amor por la lectura. Entendemos que los hallazgos son preocupantes por tratarse de futuros docentes de Educación Infantil que en breve serán los responsables de sembrar el hábito lector en sus alumnos.
    • URI
      https://hdl.handle.net/10630/37134
    • Compartir
      RefworksMendeley
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros
    Felipe_Octaedro_2019.pdf (164.7Kb)
    Colecciones
    • Libros, Capítulos de libros y Reseñas

    Estadísticas

    Buscar en Dimension
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
     

     

    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
    REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA