Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarrero-Barril, Francisco Jesús 
dc.date.accessioned2025-01-28T11:18:55Z
dc.date.available2025-01-28T11:18:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCarrero-Barril, F. (2017). Las dificultades en la comprensión de textos en el alumnado con déficit auditivo. Revista Internacional de Apoyo a la Inclusión, Logopedia, Sociedad y Multiculturalidad, 3 (1), 145-165.es_ES
dc.identifier.issn2387-0907
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/37168
dc.description.abstractResumen: El objetivo del presente trabajo es exponer las dificultades en la comprensión de textos que presenta el alumnado con sordera en Educación Primaria y Secundaria. La comprensión lectora (competencia fundamental en la metodología educativa) es el resultado de un proceso que implica la decodificación léxica, la comprensión lingüística y, finalmente, la construcción de una representación global del texto. El alumnado con sordera presenta dificultades lectoras a diferentes niveles. Se registran problemas en los procesos básicos: conciencia fonológica, acceso léxico, acceso al vocabulario y competencias morfosintácticas. Por otro lado, se han documentado dificultades específicas en los mecanismos de comprensión, especialmente en la elaboración de inferencias, la integración de la información relevante y el uso eficaz de habilidades metacognitivas y de autorregulación. Se sugiere la pertinencia del diseño de programas de comprensión lectora para el alumnado con déficits auditivos, centrados en estrategias específicas y cuya eficacia sea científicamente contrastada.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Jaénes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComprensión lectora - Dificultadeses_ES
dc.subject.otherComprensión lectoraes_ES
dc.subject.otherDificultadeses_ES
dc.subject.otherAlumnadoes_ES
dc.subject.otherSorderaes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.titleLas dificultades en la comprensión de textos en el alumnado con déficit auditivo.es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.centroFacultad de Psicología y Logopediaes_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES
dc.departamentoPsicología Evolutiva y de la Educación
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem