Mostrar el registro sencillo del ítem
Un proyecto grandioso. Las construcciones escolares a través del suplemento de “Pedagogía e Instrucción Pública” del diario El Sol (1917-1921).
dc.contributor.author | Grana-Gil, Isabel María | |
dc.contributor.author | Redondo-Castro, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2025-01-28T12:34:46Z | |
dc.date.available | 2025-01-28T12:34:46Z | |
dc.date.issued | 2023-12-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/37194 | |
dc.description | https://ojs.ehu.eus/index.php/cabas/about/submissions | es_ES |
dc.description.abstract | El primer tercio del siglo XX comenzó con nuevos proyectos y aspiraciones para la educación y las construcciones escolares ocuparon un lugar relevante en las políticas educativas del momento, ya que se entendía que disponer de más y mejores edificios era la clave para el avance y el progreso de nuestra instrucción pública. Entre tanto, la prensa escrita va experimentado un gran auge, a la vez que se hacía consciente del gran potencial socio-pedagógico que tenía, considerando que podía, incluso, contribuir al desarrollo social, llegando a convertirse así en una herramienta fundamental al servicio de la educación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | UPV-EHU | es_ES |
dc.subject | Centros docentes - Edificios | es_ES |
dc.subject | Prensa - España - S. XX | es_ES |
dc.subject.other | Construcciones escolares | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Prensa | es_ES |
dc.subject.other | Siglo XX | es_ES |
dc.title | Un proyecto grandioso. Las construcciones escolares a través del suplemento de “Pedagogía e Instrucción Pública” del diario El Sol (1917-1921). | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.35072/CABAS.2023.97.93.010 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.departamento | Teoría e Historia de la Educación, Pedagogía Social y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |