Mostrar el registro sencillo del ítem
Analfabetismo e instrucción primaria en la provincia de Badajoz durante el primer tercio del siglo XX.
dc.contributor.author | Redondo-Castro, Cristina | |
dc.contributor.author | Martín-Zuñiga, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2025-01-28T12:37:11Z | |
dc.date.available | 2025-01-28T12:37:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10630/37195 | |
dc.description.abstract | En este artículo se analiza la evolución que experimentó la instrucción primaria en la provincia de Badajoz en el primer tercio del siglo XX. En este trabajo hemos recurrido tanto al análisis cuantitativo como al cualitativo, pues nuestro interés se ha centrado en buscar las causas que influyeron en el elevado índice de analfabetismo de la población pacense y su falta de escolarización. De este trabajo se desprende la conclusión de que existe una estrecha relación entre la estructura socioeconómica de un lugar y el grado de instrucción primaria. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Associação Sul-Rio-Grandense de Pesquisadores em História da Educação | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Analfabetismo - Badajoz (Provincia) | es_ES |
dc.subject.other | Escolarización | es_ES |
dc.subject.other | Alfabetización | es_ES |
dc.subject.other | Analfabetismo | es_ES |
dc.subject.other | Extremadura | es_ES |
dc.subject.other | Badajoz | es_ES |
dc.title | Analfabetismo e instrucción primaria en la provincia de Badajoz durante el primer tercio del siglo XX. | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.centro | Facultad de Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.1590/2236-3459/107616 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.departamento | Teoría e Historia de la Educación, Pedagogía Social y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |