Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRedondo-Castro, Cristina 
dc.contributor.authorMartín-Zuñiga, Francisco 
dc.date.accessioned2025-01-28T12:37:11Z
dc.date.available2025-01-28T12:37:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10630/37195
dc.description.abstractEn este artículo se analiza la evolución que experimentó la instrucción primaria en la provincia de Badajoz en el primer tercio del siglo XX. En este trabajo hemos recurrido tanto al análisis cuantitativo como al cualitativo, pues nuestro interés se ha centrado en buscar las causas que influyeron en el elevado índice de analfabetismo de la población pacense y su falta de escolarización. De este trabajo se desprende la conclusión de que existe una estrecha relación entre la estructura socioeconómica de un lugar y el grado de instrucción primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAssociação Sul-Rio-Grandense de Pesquisadores em História da Educaçãoes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnalfabetismo - Badajoz (Provincia)es_ES
dc.subject.otherEscolarizaciónes_ES
dc.subject.otherAlfabetizaciónes_ES
dc.subject.otherAnalfabetismoes_ES
dc.subject.otherExtremaduraes_ES
dc.subject.otherBadajozes_ES
dc.titleAnalfabetismo e instrucción primaria en la provincia de Badajoz durante el primer tercio del siglo XX.es_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.centroFacultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.identifier.doi10.1590/2236-3459/107616
dc.type.hasVersionVoRes_ES
dc.departamentoTeoría e Historia de la Educación, Pedagogía Social y Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem